La búsqueda se centra este miércoles en la zona de la localidad cacereña de Tornavacas, en el paraje del pico Torreón
Concluye sin éxito la jornada de búsqueda del montañero desaparecido en diciembre en la Sierra de Béjar
Los trabajos de este miércoles se han centrado en la zona de Tornavacas, donde se perdió la señal de su teléfono móvil
El dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil que ha realizado este miércoles una nueva búsqueda para encontrar al montañero barcelonés desaparecido en la Sierra de Béjar el pasado 29 de diciembre, ha concluido sin éxito.
Según ha informado EFE, la zona de la localidad cacereña de Tornavacas ha sido el escenario de esta nueva jornada de búsqueda de José Antonio Martínez, de 45 años, un aficionado al montañismo que emprendió la ruta entre la plataforma de El Travieso y la cima del pico Calvitero, que se sitúa a unos 2.400 metros de altura y que se encuentra en el punto limítrofe entre Castilla y León y Extremadura.
La última señal de su teléfono móvil se localizó en el repetidor de la zona del Torreón, ya en la parte de Cáceres, un paraje que ha vuelto a ser rastreado este miércoles.
En el dispositivo han participado distintas unidades de la Guardia Civil, entre las que se encontraban los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) pertenecientes al Área de Navacerrada, integrados por los grupos de Barco de Ávila, Arenas de San Pedro y de Navacerrada.
También han estado sobre el terreno un perro y un guía canino, todos ellos apoyados por el Servicio Aéreo, con un helicóptero del Cuerpo, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), según ha informado la Guardia Civil.
José Antonio Martínez y su mujer, Mercedes, viven en las Franqueses del Vallès (Barcelona) y habían viajado a Ceclavín (Cáceres), el pueblo de ella, para pasar las vacaciones navideñas cuando se produjo su desaparición.
Bomberos y Policía Local acuden al lugar y acordonan la zona por seguridad mientras se procede a su retirada
El accidente se ha producido en el acceso a la A-62 en sentido Burgos
La actuación de los agentes de la Policía Local y las cámaras de tráfico han sido fundamentales para encontrar al autor
Trabajaban por una remuneración mínima, sin derechos laborales y bajo coacciones. La Policía encontró habitáculos de los salones de manicura usados como alojamiento








