Javier Iglesias y Ricardo Rivero han visitado el stand que la Universidad de Salamanca tiene en Salamaq
La subasta de bovino de Salamaq finaliza con un volumen de negocio de cerca de 220.000 euros
Durante la sesión, se han adjudicado un total de 82 animales de los 113 disponibles de siete razas diferentes
Salamaq23 cierra definitivamente sus puertas tras haber concluido la subasta de ganado bovino, que se ha celebrado este miércoles en el recinto ferial y que ha contado con la participación de 113 ejemplares de siete razas diferentes, de los que se han adjudicado 82. En total, el volumen de negocio ha ascendido a algo más de 217.000 euros, una cifra inferior a la del año pasado, cuando se quedó en 313.010.
En esta ocasión, el precio más elevado ha sido un ejemplar de limusín, que ha alcanzado los 9.500 euros, una cifra inferior a los 14.100 euros que se pagaron el pasado año por un animal de la misma raza.
La raza charolesa, la última en salir a subasta, ha conseguido un remate de subasta de 78.400 euros, tras haberse adjudicado 19 animales de los 28 que salieron a la arena de la carpa de subasta. Cabe destacar los 5.600 euros pagados por el animal más caro de esta raza, mientras que el ejemplar que contaba con un precio de salida de 7.000 euros, el más elevado de la sesión, quedó desierto.

En el caso de la raza limusina se han adjudicado 22 de los 23 ejemplares disponibles por un valor total de 99.100 euros, entre los que destacan varios ejemplares que han alcanzado precios de 9.500, 8.400 y 7.200 euros.
Por su parte, en las razas parda de montaña, asturiana de los valles y pirenaica se han adjudicado todos los animales disponibles con un remate de subasta total de 14.500, 30.250 y 32.400 euros, respectivamente.
Menos suerte han tenido los ejemplares de las razas avileña negra-ibérica, de la que tan solo se han vendido tres animales de los 23 animales disponibles, y la Blonda de Aquitania, que ofrecía un ejemplar y que quedó desierto.
Intercambio de experiencias y conocimiento en la jornada 'Mujeres e innovación en el sector primario: del laboratorio al campo', organizada por el IRNASA-CSIC
La Finca Castro Enríquez acoge este jueves una jornada con investigadoras, agricultoras y ganaderas para analizar la innovación en el sector primario y la situación de la mujer rural
El nuevo plan de seguros agrarios combinados refuerza la protección de agricultores y ganaderos, amplía coberturas y alcanza subvenciones de hasta el 70%
Nueva línea de subvenciones para apicultores con más de 150 colmenas en plena crisis por enfermedades, incendios y falta de relevo generacional








