El festival reúne talento emergente y consolidado en su cierre en la Torrente Ballester, que contará con cuatro espectáculos para todos los públicos
Cultura subvenciona con 25.000 euros el ciclo de conciertos 'Las Noches de Lis'
La subvención a la Fundación Ramos Andrade irá destinada a la realización de esta actividad en el Museo Art Nouveau y Art Déco-Casa Lis en Salamanca
El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una inversión de 25.000 euros destinada a la Fundación Ramos Andrade, para financiar la realización del ciclo de conciertos 'Las Noches de Lis' que se ha desarrollado en el mes de julio.
La subvención a la Fundación Ramos Andrade irá destinada a la realización de esta actividad en el Museo Art Nouveau y Art Déco-Casa Lis en Salamanca, cuya titularidad ostenta dicha Fundación.
En 2005 se produjo la integración del Museo Art Nouveau y Art Déco- Casa Lis de Salamanca en el Sistema de Museos de Castilla y León. Esta integración se traduce, entre otras obligaciones, en el cumplimiento, por parte de la Fundación Ramos Andrade, titular del citado museo, del deber de organizar y colaborar con la Administración de la Comunidad en la realización de actividades relacionadas con la difusión de sus contenidos.
Dentro de los objetivos de promoción y difusión de las colecciones del museo salmantino al exterior, la Fundación Ramos Andrade, con sede en la Casa Lis de Salamanca, ha desarrollado, dentro de su amplia actividad, una serie de conciertos que se llevaron a cabo en la terraza del Museo, durante cuatro sábados de julio de 2023, en el marco de la actividad 'Las Noches de Lis'.
Este proyecto se lleva a cabo todos los años y tiene una gran acogida, tanto entre el público salmantino, como entre los estudiantes extranjeros que acuden a la ciudad para aprender español o los turistas que visitan la ciudad. Este año la programación ha girado en torno a cuatro voces femeninas, acompañadas por sus respectivos grupos: Sheila Blanco, Karmento, Hellen de Luxe y Santiago Tamariz y Cristina del Pozo.
Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
La Inteligencia Artificial ha sido clave para poder encontrar miles de archivos que se creían perdidos
El diseñador Manuel Fernández ha mostrado parte de su colección para que los trabajadores, pacientes y salmantinos puedan disfrutar de ella en un espacio único








