El director del Museo califica la cifra de "mágica" en un día "de fiesta"
El Museo de Automoción lo tiene claro: los deportivos son para el verano
El espacio museístico salmantino presenta sus piezas del mes de agosto, sendos modelos deportivos de la marca Alpine
El Museo de Historia de Automoción de Salamanca presenta como piezas del mes de agosto dos automóviles deportivos del modelo Alpine.
El primer Alpine A106 nació en Francia y recibió su apelativo por las competiciones alpinas, que eran muy populares en la segunda mitad de los años 50. Posteriormente vendrían el A108 (año 1963), el A110 (1967) y el Alpine 1300 (A110), un deportivo de fabricación nacional presentado en Valladolid el 1 de abril de 1971. Estaba fabricado en acero y poliester, pesaba 725 kilos y dejó de producirse en 1977.
El modelo V6 GT se diseñó para competir con los conocidos Ferrari y Porsche de los años 80. No obtuvo gran éxito comercial, a pesar de que se fabricaron variantes especiales y numeradas como la edición Mille Miles (100 unidades) y Le Mans (325 unidades).
La marca Alpine Sport "mantuvo una gran imagen de deportividad y de calidad a los productos Renault destinados a la competición, dando a conocer sus famosas berlinetas azules en todo el mundo", apuntan desde el Consistorio. Su última creación fue el A610, de 1995.
El técnico palentino también se encargará de coordinar la cantera del club verderón
La exposición dedicada a la marca insignia del sector en la región permanecerá abierta en el Museo de Automoción hasta el 30 de septiembre
Se empleó durante los años 80 en pruebas de competición y rallies. Recientemente ha sido recuperado como vehículo eléctrico
El Día Internacional de las Familias ha convertido La Alamedilla en una 'ludoteca' al aire libre
A la muestra de vehículos y material de bomberos se suma la 'Casa de Evacuación'; este sábado continúan las actividades y habrá un simulacro de un accidente de tráfico
Algunas de las esculturas más famosas de Salamanca, como la de Lázaro de Tormes, son obra de Agustín Casillas
En Castilla y León solo se han adjudicado 14 de las 190 plazas ofertadas, en una especialidad que vuelve a quedar entre las menos demandadas








