Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
Concierto de Matteo Imbruno en la Catedral Nueva
Cita musical este jueves dentro del ciclo de órgano con el organista titular de la Oude Kerk de Ámsterdam y el Museo Hermitage
Nueva cita musical este jueves, día 28, con el 7º ciclo de órgano programado por el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con el Cabildo catedralicio, con el concierto del organista Matteo Imbruno, que interpretará piezas de Johann Sebastian Bach, Fabritio Caroso, Jan Pieterszoon Sweelinck y Pablo Bruna, entre otros. El concierto, en la Catedral Nueva, tendrá lugar a las 20 horas, y la entrada es libre hasta completar aforo.
Matteo Imbruno es organista titular de la Oude Kerk de Ámsterdam y del Museo Hermitage de dicha ciudad. Estudió en Bolonia, Rotterdam y Lübeck. Concertista de renombre internacional, ha actuado en los festivales de órgano más prestigiosos del mundo (Roma, Londres, Barcelona, Berlín, Estocolmo, Copenhague, Basilea, Varsovia, Viena, Nueva York,Tokio, Río de Janeiro, Buenos Aires, Montevideo, etc).
Ha grabado para diversas compañías discográficas y para la BBC Radio de Londres. Es director artístico de la Academia Italiana de Música para Órgano de Pistoia y del Concurso Internacional de Órgano 'Jan Pieterszoon Sweelinck' de Ámsterdam.
La representación comienza a las 20:00 horas de este sábado en el CAEM
Incluido en el XXII Ciclo de Músicas de los Siglos XX y XXI estará integrado por piezas de música de nuestros días
un concierto dentro de su gira de celebración del 40 aniversario, en el que presentará algunos de los temas que estarán incluidos en el nuevo trabajo discográfico








