El Informe Anual del Sistema de Salud desvela que el tiempo medio de espera quirúrgica es de 95 días, frente a los 126 de la media nacional
Julio empieza con otro ascenso de las temperaturas
Las temperaturas mínimas aumentarán en la mitad noroeste peninsular y descenderán en el resto
Un ascenso de las temperaturas marca el inicio del mes de julio, con valores significativamente altos en el suroeste peninsular (superando los 35 grados), sobre todo en el valle del Guadalquivir, y precipitaciones en la mitad oriental del área cantábrica y en el este de Cataluña y Baleares.
En el resto, cielos poco nubosos o despejados, con aumento de los intervalos de nubes de evolución en el centro y este peninsular, sin descartar algún chubasco ocasional en los principales sistemas montañosos, más probables e intensos en Pirineos; sin descartar bancos de niebla matinales en el entorno de Alborán, sistemas Béticos o zonas de sierra del extremo norte peninsular.
Las temperaturas mínimas aumentarán en la mitad noroeste peninsular y descenderán en el resto, descenso que será más pronunciado en Canarias.
Las máximas ascenderán, incluso de forma notable en zonas de la meseta Norte, sistema Ibérico y Cádiz, y exceptuando en Canarias y litorales de Huelva y Alborán donde descenderán. Se superarán los 35 grados en amplias zonas del cuadrante suroeste peninsular.
Habrá levante en el Estrecho y Alborán, viento del oeste en el Cantábrico, y predominio del régimen de brisas en el resto de litorales. En el resto del país, será viento de componente norte, llegando a intervalos fuertes y rachas muy fuertes en Canarias y Ampurdán, exceptuando en el tercio sur peninsular donde será variable, y que tenderá a componente sur en el Mediterráneo.
En Castilla y León la previsión es de bancos de nubes bajas a primeras horas en la vertiente norte de la Cantábrica, extremo norte de Burgos y Treviño. A lo largo de la mañana se extenderán por todo el cuadrante nororiental y la Ibérica, predominando el cielo poco nuboso o despejado en el resto de la comunidad.
Por la tarde se formará nubosidad de evolución dispersa, sin descartar algún chubasco aislado de escasa intensidad en el entorno de la Ibérica, la Cantábrica y Sanabria. Temperaturas en ascenso, más significativo y localmente notable en el nordeste. Viento flojo, predominando el norte y nordeste.
El presidente de la entidad financiera y el presidente de FELE suscribieron un convenio de colaboración orientado a fomentar las actividades que desarrolla la patronal leonesa con sus empresas y autónomos asociados
La Junta ha destinado 100.000 euros para apoyar las prácticas en el extranjero durante el curso 2024-2025
A la ceremonia han asistido más de 20 Embajadoras Iberdrola, referentes de la alta competición femenina y figuras del ámbito deportivo y la comunicación








