Convocadas dos nuevas becas de investigación etnográfica 'Ángel Carril' dotadas con 4.250 euros

El objetivo es fomentar el estudio del patrimonio cultural inmaterial y etnográfico de las identidades de la provincia de Salamanca

imagen
Convocadas dos nuevas becas de investigación etnográfica 'Ángel Carril' dotadas con 4.250 euros
Instituto de las Identidades
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El Instituto de las Identidades de la Diputación ha convocado dos Becas de investigación etnográfica para titulados superiores, dotadas cada una de ellas con 4.250 euros. El objetivo de estas becas, según apuntan desde la institución provincial, es "mantener viva la memoria del etnógrafo y folklorista Ángel Carril, a la vez que se incentiva el estudio del patrimonio cultural inmaterial y etnográfico como fuente de conocimiento de las identidades salmantinas".

Para ello, los becados deberán realizar trabajos de investigación etnográfica sobre la provincia "abordando cualquiera de sus múltiples perfiles como música, danza, literatura oral, hablas, indumentaria, espiritualidad, creencias, ritos, fiestas, arte popular, artesanía, indumentaria, usos y costumbres, arquitectura u oficios".

En concreto, una de las becas se destinará a un proyecto de investigación con especial incidencia en el trabajo de campo y la recuperación de datos etnográficos inéditos como inventarios de bienes de interés etnográfico, contribuciones al atlas etnográfico de la provincia de Salamanca, tipologías arquitectónicas, romancero y otras manifestaciones de la literatura oral o patrimonio de las creencias. La segunda beca se adjudicará a un proyecto de investigación sobre cualesquiera de las identidades salmantinas, desde el ámbito de su patrimonio cultural inmaterial o etnográfico.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 4 de septiembre de 2023, pudiéndose presentar las investigaciones de forma individual o colectiva. Deberán ejecutarse en el plazo de un año, a partir del fallo del jurado.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App