La cita también sirvió para entregar una mención especial para el Festival Domingo López Chaves a favor de Aerscyl
Las pruebas médicas a Juan del Álamo "descartan" lesiones cerebrales y cervicales
El torero charro fue corneado durante la celebración de la Copa Chenel
El torero salmantino, Juan del Álamo, "está mejor" tras la grave cornada que le propinó el toro durante la celebración de la final de la Copa Chenel celebrada en Colmenar Viejo (Madrid), así lo ha indicado en la mañana de este 19 de junio su apoderado, Lázaro Carmona.
El animal se llevó por delante al salmantino, cazándole de lleno y propinándole una fortísima volterera que lo dejó totalmente desmadejado sobre el albero. El mirobrigense entró en la enfermería de la plaza para ser atendido por el doctor Enrique Crespo.
Cabe destacar que se le intervino por una herida por asta de toro "en la cara interna del tercio superior del muslo izquierdo con dos trayectorias: una transversa hacia afuera de unos 25 centímetros que desgarra adductores mayor y medio y vasto interno por debajo del paquete vasculo-nervioso femoral; otra trayectoria hacia abajo y adentro de unos 15 centímetros; hematoma por arrancamiento de colaterales venosas. Y una contusión cervico dorsal".
La pasada noche y según ha relatado Carmona, se le realizaron varias pruebas en una clínica madrileña con las que se han descartado "daños cerebrales y cervicales a causa de la aparatosa caída que le produjo un fortísimo golpe en la cabeza".
Una vez trasladado al Hospital de Majadahonda esta misma mañana el torero charro deberá centrarse en la recuperación de la grave cornada que le propinó el toro 'Agresivo', de la ganadería de Ángel Luis Peña, "tiene una buena paliza". Es probable que dentro de unas horas sea trasladado a planta.
Por su parte, el mexicano Isaac Fonseca solventó con gallardía y amor propio la tarde de hoy en Colmenar Viejo (Madrid), en la final de la Copa Chenel, donde cortó tres orejas después de enfrentarse a seis toros en solitario debido a la grave cornada que sufrió Juan del Álamo nada más empezar la corrida.
También repiten los toros José Escolar, cuya finca principal está en Ávila aunque su origen familiar y profesional está ligado a Salamanca
El evento ha reconocido a varios diestros como Domingo López Chaves, 'El Capea', Javier Castaño o Ismael Martín, entre otros
Ambas partes lo han hecho de mutuo acuerdo y "manteniendo la relación personal que les ha unido durante las últimas temporadas








