Girona y Zaragoza confirman su liderato, mientras la lucha por los cabezas de serie mantiene la emoción; ocasión perdida para el equipo salmantino
Mario García Romo, con los mejores del 1.500 en Oslo, fue quinto y además baja de 3'30"
El salmantino hizo una marca de 3'29"18, mejorando su crono y cuarto mejor registro español de todos los tiempos en la distancia
La Liga de Diamante de Oslo ha acogido un 1.500 de renombre con la única asencia del campeón mundial Jake Wightman (lesionado). Katir, Mario García Romo e Ingebrigtsen, con el récord del mundo entre ceja y ceja, los 3 minutos y 26 segundos de El Guerrouj, marca que reina desde Roma 1998.
No se batió pero no está lejos y además la dura pugna entre este grupo de tremendos atletas de 1.500 promete que puede caer en breve. En Oslo ganó el favorito, con un tiempo de 3'27"95, seguido por el español Mohamed Katir, con 3'28"89.
Mario García Romo, que sueña con ser campeón de mundo, algún día también fue de los que bajó del 3'30" quedando quinto con una marca de 3'29"18. Venía de un sexto con 3'34"69 en Rabat y sale de Oslo con su mejor marca personal.

Mario García Romo competirá además, en Silesia y Londres los próximos 16 y 23 de julio.
En total fueron ocho los atletas que bajaron de los 3'30" lo que demuestra la calidad de la carrera en la que en tercera y cuarta posición quedaron Yared Nuguse (3'29"02) y Timothy Cheruiyot (3'29"08).
La entrenadora se refiere al inicio y a tener que "remar mucho" desde ese momento y señala a faltas innecesarias que al final lastran
Un mal comienzo condenó al equipo salmantino, que luchó hasta el final casi sin juego interior y desgaste evidente (69-64)
Diez kilómetros exigentes que volvieron a unir deporte, patrimonio y fiesta en las calles de Salamanca








