El gol en el Reina Sofía, punto seguro

Unionistas se asegura mínimo un punto en cada encuentro donde ve puerta como local en una temporada donde, en global, suma los mismos puntos que en el anterior

imagen
El gol en el Reina Sofía, punto seguro
Mounir celebra uno de los goles logrados por Unionistas de Salamanca ante el CF Talavera.
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 3 min.

Si Unionistas de Salamanca está en el Reina Sofía y celebra un gol, al menos celebra también un punto. Al menos esa premisa es la que se está cumpliendo en lo que va de temporada 2025/2026. Si los de casa marcan, al menos se quedan con un empate para el bolsillo y, a su vez, para alegría del aficionado.

Con 12 jornadas disputadas hasta la fecha en el feudo salmantino, Unionistas ha dejado atrás el mal arranque de curso y mira lo que queda por delante con más optimismo del que en otros momentos parecía ser posible. El inicio de campaña fue malo en global, pero en casa el equipo sufrió dos derrotas en sus tres primeros encuentros.

Los duelos ante Osasuna Promesas y Celta Fortuna fueron los únicos en los que, como anfitrión, los blanquinegros no vieron portería. Las derrotas por 0-1 y 0-2, respectivamente, tuvieron entre medias el triunfo por 3-2 contra el Real Avilés. El choque ante los asturianos fue uno de los cinco que han ganado en el Reina Sofía, duelos donde, evidentemente, Unionistas ha marcado al menos un gol.

Sin embargo, en los cinco empates cosechados hay tres donde el equipo no tuvo puntería. Los choques ante el CD Lugo y el Zamora CF acabaron con el 0-0 inicial, mientras que frente a Pontevedra, Ponferradina y Cacereño el equipo se quedó con uno de los tres puntos en liza habiendo marcado al menos un gol. 

MISMOS PUNTOS QUE A ESTAS ALTURAS DEL AÑO PASADO, PERO SENSACIONES DIFERENTES

Tras 23 jornadas celebradas, Unionistas tiene el número 30 por bandera. Con 30 goles a favor, 30 en contra y 30 puntos, los charros se colocan en una undécima posición que evoca directamente al curso 2024/2025, aunque las sensaciones son bastante diferentes. 

Con tres victorias y una derrota en los últimos cuatro partidos, el cuadro salmantino está inmerso en una dinámica positiva y tiene el descenso a seis puntos. Dos partidos de margen que permiten a los seguidores respirar con cierta tranquilidad y pensar en que pueden sufrir menos que el año anterior. 

En aquel pasado curso, después de las 23 primeras jornadas Unionistas también sumaba 30 puntos, pero la diferencia estaba en el rendimiento dentro y fuera de la ciudad de Salamanca. El equipo que dirigía Dani Llácer había celebrado 31 goles a favor y encajado 28, unas cifras muy parecidas a las actuales, las cuales distan notablemente al ver qué ocurre lejos del Estadio Reina Sofía.

El actual Unionistas ha firmado cinco victorias, cinco empates y dos derrotas en casa, un rendimiento que ha permitido sumar 20 puntos como local; mientras que el año pasado había festejado seis triunfos, cuatro empates y solo un tropiezo que le hicieron sumar 22 de esos 30 puntos. No obstante, la gran diferencia está en lo logrado como visitante.

La temporada 2025/2026 ha permitido a los aficionados charros celebrar tres victorias, un empate y entristecerse en siete ocasiones. Diez puntos con los que han vuelto a casa en detrimento de los ocho empates y tres derrotas del curso anterior. Unos números muy diferentes, especialmente en cuanto a sensaciones. Si bien el equipo logró sumar muchos más empates y palió la falta de victorias, este Unionistas se ha convertido en un rival incómodo para los anfitriones. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App