Cooperativas y organizaciones agrarias piden ayudas económicas y un plan cinegético nacional tras 13 positivos y restricciones en 91 municipios
La Consejería de Agricultura lamenta los incidentes en Salamanca y señala al Gobierno y Europa
Representantes de la Consejería dirigida por Vox dicen que protegerán los derechos "donde sea necesario dentro de la legalidad"
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, que dirige Gerardo Dueñas (Vox), ha lamentado los incidentes registrados este lunes por la mañana en Salamanca durante una protesta de ganaderos contra la normativa de los saneamientos de la tuberculosis bovina.
Un manifestante y once policías han resultado heridos de diversa consideración con motivo de una protesta autorizada ante la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, convocada por Unión por la Ganadería.
Representantes de la Consejería se reunirán este próximo martes con representantes de asociaciones ganaderas "para seguir avanzando en la búsqueda de soluciones para la grave situación en la que se encuentran, fruto de la política de saneamiento ganadero nacional y europea", señala una nota difundida a primera hora de esta noche.
La Consejería ha garantizado a los afectados la protección de los intereses del sector "donde sea necesario, desde el pleno respeto a la legalidad y a las instituciones", según el comunicado.
La localidad inaugura este viernes su iluminación navideña, en el que destaca la novedosa propuesta 'La Isla de la Navidad' en la Isla del Soto
Suárez-Quiñones señala que "se ha incrementado de forma importante la caza del jabalí", para el que la burocracia es "casi inexistente"
El presidente del Colegio de Veterinarios, Antonio Rubio, aborda las enfermedades que han cobrado protagonismo en las últimas semanas








