El buen tiempo predominará en la mayor parte del país, con lluvias solo en el norte y un notable aumento de las máximas, especialmente en Castilla y León
Nadia Calviño defiende los 580 millones para la Atención Primaria
La vicepresidenta del Gobierno ha querido responder a las críticas de Alfonso Fernández Mañueco
Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha defendido hoy, durante su visita a Palencia, la inversión de 580 millones de euros que aprobará el Gobierno de España para reforzar una Atención Primaria "desmantelada" en los últimos años en Castilla y León.
El ejecutivo nacional dará luz verde mañana, en el Consejo de Ministros, a una "transferencia sin precedentes", según ha indicado Calviño en respuesta a las críticas del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien aseguró que esta partida anunciada por el Ejecutivo de Sánchez es una "limosna".
Por ello, la vicepresidenta aseguró que esta inversión sirve para que los ciudadanos de Castilla y León "tengan la sanidad y los servicios públicos que se merecen".
"No tengo que explicar en esta tierra lo importante que es tener en una distancia de 30 minutos los servicios esenciales sanitarios. Está claro que se ha producido un desmantelamiento de la Atención Primaria en estos últimos años, y hay que invertir para que los ciudadanos tengan muy cerca la posibilidad de tener muy cerca una sala de urgencias, de rayos, de rehabilitación o apostar por la salud mental", afirmó la vicepresidenta del Gobierno.
Apuntó que esta es la apuesta del Gobierno de España, por lo que dejó claro que la decisión que se va a tomar mañana es una "transferencia de recursos sin precedentes" para que las comunidades autónomas, responsables de prestar los servicios sanitarios, pueda reforzar la Atención Primaria, aseveró.
Madrid atrae casi seis de cada diez empresas que abandonan la Comunidad el año pasado
La provincia concentra un tercio de las autorizaciones de la Comunidad, seguida muy de lejos por Valladolid y León
La Comunidad registró 163 muertes en accidentes de tráfico en 2024, consolidando una tendencia a la estabilidad a pesar del aumento de víctimas en vías urbanas








