Un hombre ha perdido la vida este 9 de mayo en Nava de Francia
Ciudad Rodrigo prepara su II Feria del Farinato con degustaciones, actividades y una ruta de pinchos
Tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo y entre los participantes en la Ruta Farinata se sorteará una actividad de turismo de aventura y una comida para dos personas
Ciudad Rodrigo acogerá los próximo 19 y 20 de mayo la segunda edición de la Feria del Farinato, una cita que se pone en marcha para "ensalzar el embutido más típico de nuestra ciudad, a la vez que poner en valor el producto gastronómico que más se identifica con Miróbriga, hasta el punto de ser el gentilicio más popular y coloquial que se utiliza para designar a sus vecinos", según han reconocido desde el Consistorio mirobrigense.
Para ello, se han preparado diferentes actividades para todos los públicos que comenzarán en la tarde del viernes con el pregón del Farinatero Mayor 2023, Julio Sánchez Alfonso, que tendrá lugar a las 20:00 horas en la plaza del Buen del Alcalde.
Por su parte, durante el sábado se celebrará la feria en la plaza del Buen Alcalde, la Plaza Mayor y la plaza de Cristóbal de Castillejo, en las que se ubicarán puestos de artesanos y chacineros y que se alternarán con la maquinaria típica de las faenas agrícolas. Además, habrá una exposición de aves, rutas en burro y actividades e hinchables para niños, que animarán una jornada cuyo epicentro será la 'farinatada popular', que tendrá lugar a las 13:00 en los soportales de la plaza del Buen Alcalde.
La jornada se cerrará con la verbena protagonizada por la Orquesta Kronos, que se celebrará en la misma plaza del Buen Alcalde a partir de las 22:30 horas.
RUTA FARINATA
Asimismo, durante todo el fin de semana los bares y restaurantes mirobrigenses ofrecerán en sus barras pinchos de farinato, con los que se podrá participar en la Ruta Farinata. Los establecimientos adheridos tendrán disponibles unos tarjetones que sellarán una vez que el cliente haya consumido su tapa de farinato. Una vez que el cliente haya completado su tarjeta con 3 consumiciones farinatas puede pasar por la oficina de turismo para depositarla en la urna y participar en el sorteo de una actividad de turismo de aventura y una comida para dos personas.
La campaña cuenta con un presupuesto de 140.000 euros para dinamizar las compras en 150 establecimientos rurales de la provincia
La actuación ha supuesto una inversión de algo más de 31.000 euros y servirá para mejorar los niveles de iluminación y la reducción de emisiones
Cerca de 130 vecinos sitúan al municipio al frente de Salamanca y Castilla y León en la iniciativa para combatir el sedentarismo
Del 14 al 18 de agosto, los vecinos de la localidad podrán disfrutar de actividades para todos los públicos que incluyen música, deporte o gastronomía








