El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
Extinguido el incendio de La Alberca que afecta a un total de nueve viviendas
Bomberos de la Diputación trabajan durante la jornada de hoy para evitar reactivaciones
El incendio originado en la tarde del jueves en la localidad salmantina de La Alberca se encuentra extinguido y afectó a un total de nueve viviendas, según confirmaron a Ical fuentes de la Diputación provincial. De los inmuebles dañados, tres viviendas abandonadas acabaron completamente destruidas pasto de las llamas. Además, cuatro de las construcciones eran patios, y tres de ellas estaban habitadas por alquiler vacacional, lo cual obligó a desalojar a siete personas.
Un total de cinco bomberos de los parques de Tamames y Villares de la Reina actuarán como retén durante toda la jornada de hoy, hasta las 22.00 horas, para controlar la zona y evitar posibles reactivaciones que pudieran producirse por el sol y el viento debido a la gran cantidad de madera quemada. Asimismo, los servicios de extinción trabajaron durante toda la noche para apagar completamente las llamas.

Aún se desconoce el motivo por el que se originaron las primeras llamas en una vivienda en mal estado, que se encontraba deshabitada, a las 17.48 horas en la calle Pedragal, en pleno casco histórico del municipio declarado Conjunto Histórico Artístico de España desde el año 1940.

Tanto el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Luengo, como desde la Diputación provincial, trasladaron a Ical la dificultad de las tareas de extinción durante la tarde del jueves, sobre todo en el acceso a las llamas. Debido a la estrechez de las calles, el fuego tuvo que ser sofocado desde lo alto de las viviendas colindantes. La situación afectó de lleno al municipio, que se encontraba plagado de turistas y de curiosos que se acercaron al origen del fuego en la tarde del Jueves Santo.

Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido
Debido a las labores periódicas de limpieza del depósito de agua en el Teso de los Cañones








