El presidente de la Junta no comparte la información que señala que se esfuma la llegada del centro avalado por Mariano Barbacid
El programa Concilia de las ludotecas municipales llegará a 425 escolares durante el Carnaval
Las actividades están dirigidas a niños de entre 3 y 12 años para facilitar la conciliación durante los días de vacaciones escolares
El Programa Concilia de Carnaval en Salamanca contará con 425 escolares, lo que supone "un importante aumento del 20% respecto a la edición del pasado año", según han destacado desde el Ayuntamiento salmantino. El programa se llevará a cabo durante los próximos días 20 y 21 de febrero con motivo de las vacaciones escolares y se desarrollará en los Centros de Acción Social Centro, Garrido Norte y Sur, San Bernardo, Pizarrales, San José, El Zurguén, Rollo/Puente Ladrillo, Plaza de Trujillo, Huerta Otea y Vistahermosa.
Los beneficiarios de estas plazas son niños entre 3 y 12 años, y se desarrollará entre las 09:30 y las 13:30 horas. Además, contará con un servicio de madrugadores, desde las 07:45 horas, así como tardones, hasta las 15:15 horas, en todos los centros.
El objetivo de esta iniciativa es "facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante los días de Carnaval", según ha explicado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez.
Los escolares participarán en actividades de ocio educativo, talleres y juegos en los que "se fomentan valores como la amistad, la cooperación, la generosidad, la tolerancia y la igualdad, entre otros". Todas las actividades se llevarán a cabo con monitores titulados que diseñan los juegos. En este sentido, se han establecido grupos con un monitor por cada 13 alumnos, adaptados a las características psicosociales de los destinatarios.
"Se trata de uno de los recursos mejor valorados por las familias de nuestra ciudad por el excelente nivel socioeducativo que se lleva a cabo en estos programas, en los se fomenta la participación y la integración de los más pequeños a través del aprendizaje en grupo", ha concluido Ana Suárez.
El presidente de la Junta de Semana Santa, Francisco Hernández, comparte sus opiniones sobre el XXXVII Encuentro Nacional de Cofradías de finales de septiembre
El alcalde calcula que la iluminación tanto del cerro como del museo podría estar lista en unos nueve meses
Salamanca reabre el portillo cerrado desde hace dos siglos y culmina el embellecimiento de la parte superior
La firma portuguesa Parfois ocupará el local que llevaba meses en obras y refuerza su presencia en la principal zona comercial de la ciudad








