Los sanitarios tuvieron que atender a tres hombres de 81, 71 y 59 años, que fueron trasladados al hospital de Salamanca
El acusado por la muerte del joven Mario Casal, en Vecinos, ante el juez este jueves
Casi tres años después de la muerte del joven en Vecinos, sus familiares y amigos continúan "pidiendo justicia" a través de redes sociales
El acusado por la muerte de Mario Casal, el joven de 34 años de Vecinos que falleció en el Hospital Virgen de la Vega un día después de ser trasladado con un fuerte golpe en la cabeza, acudirá este 2 de febrero a los juzgados de Salamanca para declarar ante el juez.
Ahora y casi tres años de espera por parte de familiares y amigos, el Juzgado de lo Penal número 2 de la capital charra acogerá las declaraciones de los testigos, para así poder esclarecer lo que sucedió aquella trágica noche.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de junio de 2020 cuando la víctima agredió al ahora acusado. Éste respondió golpeando a su amigo con un vaso y asestándole un puñetazo en la cara que le derribó, haciendo que se golpeara la cabeza con el suelo. El joven falleció al día siguiente en el hospital como consecuencia de un traumatismo craneoncefálico.
Ahora, la Fiscalía pide para el acusado J. L. M. G. hasta cuatro años de prisión por un delito de lesiones en concurso con homicidio por imprudencia grave, con la atenuante de intoxicación por alcohol.
Por su parte, la acusación particular solicita un año más, un total de cinco por el mismo delito, así como la prohibición de residir en el municipio de Vecinos y de aproximarse a menos de 250 metros de los padres y de la hermana de la víctima. Finalmente, piden 137.500 euros de indemnización.
Sus amigos, a través de la plataforma de Facebook, continuan pidiendo justicia, "ojalá. Allí estaremos apoyando a la familia de Mario", dicen. Esperan que "por fin se haga justicia y que se sepa toda la verdad".

El jurado, compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres, deberá deliberar a partir de este jueves si considera culpable o absuelve al acusado
La dueña de la casa consiguió alcanzarla en plena calle, pero un cómplice de la ladrona acudió en su ayuda y atacó a la víctima del robo
Los expertos consideran que lo más probable es que el hombre se pusiera a horcajadas sobre ella, comprimiéndole el abdomen








