Sucedió en Jaén. El hombre, de 67 años, salió a pasear el pasado jueves y cayó al lecho del arroyo, donde permaneció hasta última hora de este sábado
Destapan un caso de falsas imágenes sexuales que afecta a 18 menores de un instituto
La Fiscalía de Almería investiga lo sucedido en un centro educativo de la provincia, que podría constituir un delito de pornografía infantil
La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Almería investiga un caso de generación de imágenes sexuales mediante inteligencia artificial que afecta al menos a 18 alumnas menores de edad de un instituto de la provincia.
Así lo ha revelado este martes el fiscal delegado provincial de Criminalidad Informática, David Calvo López, durante su intervención en la jornada 'Inteligencia Artificial y Derechos Fundamentales', celebrada en la Universidad de Almería (UAL), según recoge la Agencia EFE.
El fiscal ha explicado que en este caso, circunscrito a un municipio que no ha desvelado, se ha empleado una aplicación que permite a los usuarios introducir fotografías reales y obtener imágenes manipuladas de desnudos o escenas sexuales explícitas.
"El 90 por ciento de los usuarios generan escenas sexuales completas", ha advertido Calvo, quien ha detallado que el sistema toma la foto de la víctima y elabora un montaje virtual.
Durante su ponencia, Calvo ha analizado la respuesta del derecho penal ante el fenómeno de las 'deepfakes' y ha precisado que cuando las víctimas son menores de edad, la creación de estos contenidos constituye un delito de pornografía infantil virtual, penado con la misma gravedad que si se tratara de imágenes reales obtenidas mediante grabación, siempre y cuando el resultado sea "realista".
En los casos en los que la imagen generada carece de ese realismo, el Ministerio Público califica los hechos como un delito contra la integridad moral, tipificado en el artículo 173 del Código Penal, al atentar gravemente contra la dignidad de las víctimas.
Ha sucedido en Asturias. El varón tuvo que ser evacuado en helicóptero
Un matrimonio, residente en Arroyo de la Encomienda, que perdió la vida junto a otras once personas cuando sobrevolaban las Líneas de Nazca
Una mujer de 27 años falleció este viernes tras ser apuñalada en una vivienda de la capital cántabra y la Policía Nacional investiga los hechos








