Estas prácticas se realizaban a cambio de una contraprestación económica, aprovechándose de la vulnerabilidad de los menores
Detenido por amenazar de muerte con una navaja a su expareja para que le entregara el móvil
El hombre controlaba frecuentemente a su expareja y le enviaba mensajes de texto y audio amenazantes o en los que le insultaba
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre tras presuntamente amenazar de muerte a su expareja con una navaja si esta no le entregaba el teléfono móvil.
Los hechos ocurrieron este lunes sobre las 9.00 horas en una calle del distrito valenciano de Russafa, cuando una mujer que acababa de dejar a sus hijos en el colegio acompañada por su hermana fue sorprendida por la espalda por su expareja, que circulaba en patinete.
El hombre presuntamente le amenazó de muerte si no le entregaba el teléfono móvil, a la vez que le mostraba una navaja, han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.
La hermana se interpuso entre el agresor y la víctima, momento en que esta última huyó del lugar. Sin embargo, el hombre logró alcanzarla al circular en patinete.
En un momento dado, pasó por la zona una patrulla de Policía Nacional a la que la víctima solicitó ayuda. Al ver a los agentes, el agresor huyó del lugar, si bien se le cayó la navaja de 19 centímetros de longitud, su teléfono móvil, unas tijeras y una cartera con su documentación. Todos los efectos fueron intervenidos por los policías, que atendieron a la mujer y la trasladaron hasta una comisaría.
Los agentes averiguaron que el sospechoso controlaba frecuentemente a su expareja y que le enviaba mensajes de texto y audio amenazantes o en los que le insultaba.
Los policías finalmente localizaron y detuvieron al hombre, de 37 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, decretando la autoridad judicial una orden de alejamiento de la víctima.
Lanzan una campaña solidaria para trasladarse a la España vaciada y poder continuar con su vida comunitaria y religiosa
Un hombre de 24 años protagonizó escenas de caos en el aeropuerto de Manises antes de ser bajado por la Guardia Civil y trasladado a un hospital
La hermana de la fallecida fue quien alertó a los servicios de emergencias








