La obra suprimirá un carril de bajada en el paseo del Desengaño. Se conservarán todos los árboles y se plantarán 95 ejemplares más.
El nuevo carril bici de Salamanca, un "proyecto fantasma" según Podemos
La edil Carmen Díez afirma que la iniciativa presentada públicamente por el Ayuntamiento "no tiene nada que ver" con la que se aprobó en noviembre pasado
La edil de Podemos, Carmen Díez, ha denunciado el "proyecto fantasma" de carril bici por el paseo del Desengaño presentado esta semana por el edil de Fomento, Fernando Carabias.
Según Podemos, se trata de un plan que "no ha sido visto en la Comisión de Fomento celebrada esta semana ni en las anteriores" porque el último proyecto de carril bici analizado data de noviembre pasado y "causó polémica por los 42 árboles que el proyecto preveía retirar. Retirar es un eufemismo, puesto que la supervivencia del trasplante de este arbolado maduro es ínfima. El presupuesto de la obra a ejecutar era de 1,2 millones de euros para cuya financiación el proyecto se presentaba a una subvención Nex Generation".

Presentación del carril bici por el paseo del Desengaño. (Foto: A. Santana)
El plan presentado públicamente no tiene "nada que ver" con el se aprobó en noviembre pasado, según Díez. "Y sin haber pasado por Comisión, no es posible que esté aprobado por ningún órgano de Gobierno municipal. Se trata pues de un proyecto fantasma".
Ahondando en este punto, y siempre según Podemos, "aparentemente, el tramo entre el Portillo de San Vicente y la Glorieta de Personal Sanitario, ya no forma parte de este proyecto Este es uno de los trazados polémicos porque en él se iban a retirar 21 árboles. También era uno de los trazados más caros al eliminar toda la mediana para desplazar la carretera y la acera a fin de hacer sitio al carril bici". Para Podemos "este es un proyecto caro e innecesario y que, aunque se haya presentado uno más amable para el Paseo del Desengaño, desconfiamos sobre la inejecución del polémico tramo del Paseo de San Vicente. Continúan vigentes las razones para oponernos al mismo".
Éboli, Premio Trayectoria en el Comercio de CEOE CEPYME Salamanca tras más de cuatro décadas de crecimiento en el sector del hogar y la cocina
Premio Excelencia de CEOE CEPYME Salamanca para Grupo Nani tras crecer hasta gestionar concesionarios, motos, alquiler, seguros y asistencia con 77 trabajadores
ASPAS Salamanca llama a reforzar los recursos de apoyo para garantizar la inclusión de las personas sordas en la ciudad, destacando la falta de intérpretes y sistemas de apoyo a la comunicación oral en hospitales, colegios y espacios públicos
Los abogados reclaman una nueva ley y una financiación adecuada ante la caída continuada de profesionales en el turno de oficio








