Unos 70 metros cuadrados, cuenta con varias máquinas de juego
Salamanca recupera la bendición de los animales en San Antón
El padre Domingo Montero aspergerá a las mascotas el 17 de enero a las 13:00 en el Campo de San Francisco
La tradicional bendición de animales de compañía con motivo de la festividad de San Antón regresa a Salamanca este 17 de enero tras dos años de ausencia por culpa de la pandemia. Los actos comenzarán a las 13:00 horas en el campo de San Francisco. Los animales serán bendecidos por el superior del convento de los padres Capuchinos, el padre Domingo Montero.
La coordinadora del acto es la revista Ferias, mercados y mataderos. Según cita el Servicio Diocesano de Comunicación Social, en esta ocasión no se celebrará la eucaristía previa a la bendición pese a ser "una de sus señas de identidad". Los organizadores quieren "aumentar la seguridad, por lo que solo se hará la bendición al aire libre, ante la escultura de San Francisco de Asís".
La tradición de San Antón había desaparecido de Salamanca fue recuperada por el veterinario Eleuterio Ferreira y el monje capuchino David de la Calzada hace cuarenta y tres años.
Inicia un ciclo de formación sobre detección precoz, manejo emocional y recursos gratuitos para acompañar a personas afectadas por esta enfermedad.
Generó 88 millones de euros en 2025, la mayoría de ellos por la venta de cajetillas de 20 unidades
Las restricciones comenzarán a las 10:30 horas y afectarán a varias avenidas y calles del recorrido
Alumnos de todas las etapas educativas reivindican la convivencia, el respeto y el diálogo en un acto simbólico junto a la comunidad educativa








