El Consistorio formaliza su adhesión al programa Viopet para que el Centro de Protección Animal albergue a las mascotas de quienes sufren violencia de género.
El Centro de Protección Animal de Salamanca paraliza las adopciones hasta el 14 de enero
El motivo es evitar que alguien acoja o regale animales por capricho en Reyes, ya que "un ser vivo no es un juguete" y supone "un compromiso por muchos años"
El Centro Municipal de Protección Animal de Salamanca paraliza las adopciones de animales hasta el 14 de enero para evitar que alguien lo regale o lo adopte por capricho aprovechando la llegada de los Reyes Magos.
Según el documento publicado en sus redes sociales -y escrito como si fuera una carta a Melchor, Gáspar y Baltasar- "ya que un ser vivo no es un juguete y adoptar un perro o un gato supone un compromiso por muchos años, este Centro Municipal de Protección Animal paraliza sus adopciones hasta el próximo 14 de enero".
El servicio, no obstante, seguirá atendiendo llamadas de cualquier interesado en adoptar animales, "para formalizarlo después de esa fecha". La petición de que no se regalen mascotas es una reclamación histórica de todas las protectoras, ya que muchos acaban abandonados cuando crecen.
El centro municipal está en la zona de La Salud y cuenta con una superficie inicial de 2.664 metros cuadrados y dos edificios multifuncionales. En uno de ellos se alojan las oficinas y una zona de almacenaje, mientras que el otro acoge cheniles para perros, así como un área de alojamiento para gatos. Ofrece información sobre animales en adopción en el teléfono 686622689, de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, o en el mail cpa@aytosalamanca.es.

Los restos mortales del salmantino se velarán previamente en Barcelona, donde desarrolló buena parte de su trayectoria empresarial
El presidente de la Jutna considera una "pérdida inmensa" su fallecimiento a la vez que envía su sentido pésame a sus dos hijos y resto de la familia
La formación, gratuita y práctica, mostrará cómo aplicar herramientas de IA en el día a día y en el trabajo
La concesión, con un plazo de hasta 25 años, busca convertir a Salamanca en un referente logístico nacional e internacional








