Salamanca no tomará decisiones drásticas para limitar la circulación de vehículos

El concejal de Tráfico esgrime que "la calidad del aire" de la ciudad "no nos obliga" a adoptar esas resoluciones ni siquiera en la futura Zona de Bajas Emisiones

imagen
Salamanca no tomará decisiones drásticas para limitar la circulación de vehículos
Autobuses en el centro de la ciudad.
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento redactará una ordenanza para regular el tráfico rodado en la Zona de Bajas Emisiones de Salamanca (grosso modo, el centro de la ciudad), según ha confirmado esta mañana el concejal de Tráfico, Fernando Carabias. La implantación de la ZBE es obligatoria en todas las ciudades de más de 50.000 habitantes para mejorar la calidad del aire. En casos extremos impedirá la circulación de vehículos por ciertas áreas de las ciudades.

Todo la documentación tiene que estar redactada y aprobada antes de que acabe el año, siguiendo las líneas maestras marcadas por el Gobierno porque "hay normas del ministerio, de rango superior, que hay que cumplir", según Carabias. No obstante, la intención del Consistorio con la nueva ordenanza sobre tráfico es "no restringir de manera excesiva ni más allá de lo que se nos exige", teniendo en cuenta la cantidad de coches más o menos contaminantes que circulan por Salamanca y sobre todo que "la calidad del aire de la ciudad no nos obliga ni nos aprieta a tomar decisiones drásticas de circulación de vehículos. No tenemos ese problema".

El Gobierno da 18 meses de plazo para que las ciudades se adapten. En el caso concreto de Salamanca, el Ayuntamiento tiene de margen hasta el 31 de diciembre para la implantación y desarrollo de los proyectos de circulación "para los que hemos recibido financiación de fondos europeos" y que están vinculados con la ZBE.

 

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 1/12/2023 - 2:44:37 AM
Agenda globalista de la traición de las pseudo élites sucialdemocracidas al pueblo. Un cargo electo, por el mero resultado de los votos, no puede convertirse en demiurgo ni cambiar la sociedad para destruirla. Si la democracia debe ser el gobierno del pueblo, etc, estos cambios radicales deberían someterse a referendum, puesto que la soberanía legislativa última reside en el pueblo, sujeto y fuente del derecho. Basta ya del neocomunismo gubernamental, el seguidismo de los partidos de estafo y de la tiranía de la unión eurofea.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App