El detenido se hacía pasar por intermediario de un supuesto vidente de origen africano y sometió a la víctima a un proceso de manipulación emocional
El asesinato de la mujer de 46 años en el Puerto de Santa María, investigado como violencia de género
El detenido portaba un revolver y estaba bajo los efectos de alcohol u otras sustancias tóxicas manifestando que "había matado a su amor"
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha expresado su "rabia y dolor" ante los "terribles hechos" ocurridos en el Puerto de Santa María (Cádiz), donde la Policía Nacional ha detenido a un varón de 40 años como presunto responsable de la muerte de una mujer de 46 con la que mantenía una relación desde hace más de un año. Según fuentes de la Delegación del Gobierno "no consta que la víctima esté en Viogen", el sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género.
En su redes sociales, Fernández ha apuntado que "no se descarta que sea un caso de violencia de género". Esta vecina del Puerto sería la primera víctima mortal de violencia machista en Andalucía en este recién estrenado 2023. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado en sus redes sociales que está "recabando datos" del asesinato por "presunta" violencia de género tanto de la mujer de 46 años de Cádiz como de la víctima de 24 años de Ciudad Real. En 2022, fueron once las víctimas mortales por violencia machista en Andalucía.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 40 años de edad como presunto responsable de la muerte de una mujer de 46 años de edad, cuyo cuerpo sin vida ha sido localizado en el interior de una vivienda en Valdelagrana con heridas de bala. El presunto autor ha sido localizado y detenido sobre las 4:00 horas de este domingo tras la alerta de un ciudadano al escuchar disparos en un domicilio particular.
El detenido portaba un revolver y estaba bajo los efectos de alcohol u otras sustancias tóxicas manifestando que "había matado a su amor", según han señalado los agentes. Sobre las 7:00 horas la Policía ha entrado en un piso ubicado en la Urbanización Bahía Sherry donde se encontraba en su interior el cuerpo sin vida de la mujer, la cual presentaba heridas como consecuencia de haber recibido disparos.
España colabora con Reino Unido, dentro de la campaña 'Most Wanted', para tratar de localizar a los delincuentes que se cree que tienen vínculos con ciudades españolas
Valora la colaboración del acusado con la investigación y, aunque acredita que distribuyó cuatro archivos de vídeo ya existentes, descarta que participara en su elaboración
La prisión asturiana de Villabona castiga a las condenadas Montserrat González y Triana Martínez por su participación en un documental de HBO








