Desde la estación aseguran que hay pocos centímetros de espesor pero mantiene la cafetería y el restaurante abiertos
Así es la complicada búsqueda del montañero desaparecido en la Sierra de Béjar
En el dispositivo participan montañeros expertos de la Guardia Civil y se ha sumado un técnico con un perro de rescate
La Guardia Civil continúa con la búsqueda del montañero desaparecido desde el pasado jueves, 29 de diciembre, en la Sierra de Béjar. Unos trabajos complicados que requieren la participación de montañeros expertos debido a la orografía del terreno y a las condiciones del clima, ya que se desarrolla en "condiciones extremas", tal y como ha recordado la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez.
En estos momentos la búsqueda continúa "esperando poder rescatar a la persona". Para ello, en los trabajos intervienen miembros de la Guardia Civil de la compañía de Béjar, patrullas de Seprona, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Salamanca y especialistas de montaña de la Guardia Civil de Barco de Ávila, Navacerrada, Arenas de San Pedro y Riaza.
Además, el dispositivo cuenta también con la Unidad de Guías Caninos de Búsqueda, Rescate y Avalanchas en Montaña procedentes de Granada y helicópteros de la Unidad Aérea de León y de Torrejón Ardoz, a lo que hay que añadir personal voluntario "pero especialista en montaña y seleccionado por la Unidad de Montaña de la Guardia Civil".
"Hoy se han sumado voluntarios de Protección Civil para labores de avituallamiento y necesidades logísticas de los participantes de la búsqueda, ya está el 112 puesto a disposición con el helicóptero de la Junta con dos rescatadores y se suma un técnico deportivo de alta montaña con un perro de rescate de la Junta que se va a integrar en la búsqueda bajo la dirección de la Guardia Civil", ha asegurado Encarnación Pérez.
El hombre desaparecido, de 45 años, que vestía una cazadora de color rojo y experimentado en el montañismo, iba a realizar el jueves una ruta entre la plataforma de El Travieso y la cima de El Calvitero, que se sitúa a unos 2.400 metros de altura y que se encuentra en el punto limítrofe entre Castilla y León y Extremadura.
Un individuo fue sorprendido portando un arma blanca oculta en su cazadora, en una noche marcada también por intervenciones por drogas y alcoholemia
Un conductor de 25 años resulta herido leve tras chocar con el animal y es atendido por los servicios sanitarios
Una moto y al menos dos coches se vieron implicados en el accidente ocurrido en el kilómetro 7
El aviso se produjo unos minutos antes de las 12.30 horas después del siniestro a la altura del número 44








