13/11/2022
Carlos Sainz se deja el liderato del Dakar en una accidentada tercera etapa
Joan Barreda baja a la quinta posición en motos
Carlos Sainz. Europa Press.
Lectura estimada: 1 min.
El piloto español Carlos Sainz tuvo una accidentada tercera etapa del Rally Dakar, disputada entre Al-Ula y Ha'Il sobre 447 kilómetros de especial, con varios problemas mecánicos que le hicieron perder casi una hora y verse relegado, en la general, a 33 minutos por detrás del nuevo líder, el vigente campeón Nasser Al-Attiyah.
No fue un buen día para Carlos Sainz y Lucas Cruz, pese a que la dupla española de Audi tuvo buen ritmo por momento y llegó a acercarse a salvar el día. Al final, varios problemas y pinchazos les dejan en una situación complicada, con 33:11 minutos que salvar respecto a Al-Attiyah.
La parte buena es que el catarí y su Toyota Hilux también tuvieron problemas y, en un rally tan largo y duro, la tortilla podría ser girada en cualquier momento por parte de Sainz, al que se le torció la tercera etapa en el kilómetro 213, al detenerse con problemas en la suspensión trasera izquierda.
Más de 33 minutos perdieron arreglando ese primer problema del día. Después vendría una cierta recuperación, minvando la distancia perdida con un Al-Attiyah que no estaba cómodo abriendo pista. En una etapa con tierra, piedras y arena, el Dakar 2023 se cobró esta vez otra víctima; la de Carlos Sainz.
Al español se le presentaron más problemas que convirtieron la etapa en un reto continuo. Un doble pinchazo, con problemas con alguna tuerca y las herramientas, hicieron que el madrileño (tres veces ganador del Dakar) se dejara finalmente en meta 35 minutos respecto a Al-Attiyah.
El ganador de la etapa, que fue recortada (punto kilométrico 378) además por inclemencias climáticas y falta de seguridad para los helicópteros de la organización, fue el francés Guerlain Chicherit (GKC Motorsport), con 3:26 de margen sobre el sudafricano Henk Lategan y 5:04 sobre el argentino Orlando Terranova (BRX).
La general queda liderada por el catarí Al-Attiyah, con 13:20 de distancia respecto al saudí de Overdrive Al Rajhi, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Audi) es ahora tercero a 20:45. Por su parte, Carlos Sainz baja a la octava posición, a 33:11 minutos de su gran rival, mientras que Carlos Checa (Astara) es 24º (a 1:24 horas) e Isidre Esteve 32º (a 1:51 horas).
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
Un solitario tanto de Beñat Turrientes en el minuto 63 decantó el derbi vasco del lado 'txuri urdin'
Los de Seattle consiguen su segundo título 13 años después
La pista Carlos Gil Pérez vivió una jornada con buenas marcas, títulos regionales y gradas llenas en el Campeonato de Castilla y León
Mbappé decide de nuevo y el Atlético se descuelga tras caer ante un Betis sólido en un Metropolitano que deja de ser fortín
Lo más visto
Planes culturales para este fin de semana en Salamanca
Agenda cultural y de actividades para este fin de semana en la provincia de Salamanca
Más de 240 viviendas turísticas echan el cierre en Salamanca en el último año
Piden el cierre urgente de las escaleras de la Cueva de Salamanca "sin mayor dilación, esta misma semana"
El singular edificio de Salamanca que cambia el cartel de 'se vende' por el de 'se reforma'
Últimas noticias
'Medic-Arte', la exposición que constata que la medicina también es un arte
Las cuentas de Casa Real: los sueldos de la familia real y los altos cargos de la institución
Ciudad Rodrigo comienza el reparto de pulseras capaces de detectar drogas en las bebidas
Así ha sido la demolición del último emblema del pasado minero e industrial del Bierzo
El Codex llena Salamanca de alegría y fiesta con su tradicional 'procesión'
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








