Los socialistas recuerdan que estas normas tienen más de 25 años y, por tanto, incluyen sanciones expresadas en pesetas y listados desfasados de zonas verdes
El Ayuntamiento actualizará la ordenanza de protección de zonas verdes
Los grupos han dado luz verde a una moción conjunta, ya que la actual norma data de 1996 y está "desactualizada"
El Ayuntamiento de Salamanca actualizará la ordenanza que regula las normas relativas a la protección de zonas verdes y arbolado en la ciudad de Salamanca, un reglamento que data de 1996 y que ahora se adaptará a la realidad actual.
Según la moción conjunta, apoyada por todos los grupos en el pleno de este viernes, el texto, por ejemplo, determinaba las sanciones en pesetas, pues entonces todavía no había llegado el euro al bolsillo de los ciudadanos.
Asimismo, el documento de 1996 recogía dos anexos, uno relativo a las zonas de perros y otro para juegos infantiles, ambos "desactualizados" y que ahora se revisarán para incorporar ambos apartados dentro de la situación de hoy en día.
Además de estas dos mejoras, la ordenanza incorporará otros aspectos como calendario de podas, tamaños de alcorques y políticas medioambientales actuales, según la decisión adoptada en el Ayuntamiento.
También, en el apartado de mociones, el pleno ha aprobado otro texto conjunto de todos los grupos con el afán de, a partir de ahora, distribuir las obras literarias galardonadas en los premios de novela y poesía Ciudad de Salamanca a los institutos de la ciudad y de la provincia, además de a las bibliotecas municipales para su "mayor difusión y conocimiento" entre los jóvenes.
Por otra parte, han salido adelante otras dos mociones, una presentada por el Grupo Mixto en defensa del ferrocarril en la Vía de la Plata y otra del Grupo Popular para pedir la implantación de una prueba única en España de la Evaluación del Bachillerato y Acceso a la Universidad.
Patronal y sindicatos acuerdan incrementarlos un 2,9% "equivalente a la subida del IPC real del año 2025, a cuenta de los futuros acuerdos que se alcancen"
Además, el Ayuntamiento de Salamanca refuerza la limpieza periódica de los sumideros de alcantarillado para evitar la acumulación de agua de lluvia
La última actualización de la CHD constata que la profundidad alcanza los 2,26 metros y el caudal supera los 115 metros cúbicos de agua por segundo
La Junta ha dado luz verde a una partida de 350.000 euros para acometer las obras, que permitirán incrementar el espacio en 12,5 metros








