La XV edición del programa de la Diputación arranca el 8 de julio con una inversión de 430.000 euros para acercar el teatro, la música y el cine al medio rural
La España Vaciada pide crear una delegación "específica" de repoblación en la provincia salmantina
El objetivo de esta delegación sería hacer un plan provincial en coordinación entre La Salina y los ayuntamientos
La España Vaciada ha solicitado este martes la creación de una delegación "específica" de repoblación en la provincia de Salamanca. Una iniciativa para la que apela a la Diputación y a los ayuntamientos salmantinos a fin de paliar la pérdida de 1.440 habitantes entre enero de 2021 y 2022, un 0,4 por ciento, bajando desde los 327.338 hasta los 325.898 habitantes en total.
Según explican en un comunicado remitido a Ical, el objetivo de estas delegaciones es hacer un plan provincial en coordinación entre La Salina y los ayuntamientos. "En la provincia de Salamanca tenemos un problema grave de perdida de población que se ha tratado desde la resignación como si fuera el destino natural de nuestros jóvenes irse fuera de a trabajar", apunta la formación.
La España Vaciada reconoce que en las instituciones existen delegaciones, pero ninguna específica para enfrentar y buscar soluciones a este problema "que pone en grave riesgo a muchos municipios de la provincia y que afecta a los más poblados", como se aprecia, a su parecer, en el ranking del último año.
"Por ello proponemos crear un área que trabaje específicamente en detectar como revertir esta situación que trabaje en el desarrollo industrial, tecnológico, infraestructuras y hacer atractiva a personas de fuera venir a nuestra provincia a cubrir la mano de obra que falta", apuntan. Para La España Vaciada, "los 362 municipios deben coordinarse para hacer prosperar esta provincia y no mirar este problema como un problema individual de su localidad".
La tercera edición del evento estival está inspirada en el mito de la ciudad perdida de Atlantis y contará con Henry Méndez y Chema Rivas como cabezas de cartel
Los jóvenes del programa de conciliación estival han participado en esta jornada de la Diputación, que incluye el enterramiento de una cápsula del tiempo
Las actuaciones mejoran la movilidad en el entorno de la iglesia y la calle Doña Eloya para garantizar la accesibilidad en la zona








