Soledad Murillo competirá con José Luis Mateos para liderar al PSOE en las próximas elecciones municipales. Dejando de lado la política, conoces a la madrileña afincada en Salamanca
El PSOE de Salamanca cierra filas con Mateos: "todos los socialistas están representados en él"
El ganador de las primarias insiste en que presentarán un partido "fuerte y unido" en las elecciones municipales de mayo para intentar conquistar la alcaldía.
Una vez superado el proceso de primarias internas, el PSOE de Salamanca cierra filas con el ganador y por tanto candidato socialista a la alcaldía de la ciudad, José Luis Mateos. El vencedor de las elecciones internas, su contrincante, Soledad Murillo, y el secretario provincial, David Serrada, han comparecido juntos para anunciar que se acabaron las dudas: "Todos los socialistas están representados por él", zanjó Serrada en alusión a Mateos.
Los tres han coincidido en que el proceso de primarias, que ha registrado una participación del 70%, ha sido ejemplar y ha servido para fortalecer el partido. Según Murillo, han dado "una lección" y "ayer no hubo dos bandos". Para Mateos, ha mandado un mensaje de "unidad" a la ciudadanía.
Ahora ya toca mirar a las elecciones de mayo para pasar de "una Salamanca en blanco y negro" a una en color. "La gente espera un PSOE fuerte y unido y eso ofreceremos", ha comentado Mateos. Soledad Murillo, por su parte, ha reiterado que "no estaré" en el equipo de trabajo de Mateos para luchar por la alcaldía, porque "no es mi lugar", aunque sí continuará ejerciendo como militante de base.
El siguiente paso es diseñar las listas electorales, un procedimiento que seguirá una normativa interna y que de nuevo contará con "participación y apoyo" de los militantes.
José Luis Mateos y Soledad Murillo presentaron ayer sus propuestas en un debate cara a cara
El actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento se impone en las primarias a Soledad Murillo
La socialista declinó participar como concejala de cara a formar un equipo de Gobierno pero sí abierta a ayudar en el área de igualdad
Más de 1.000 menores reciben atención en Salud Mental Infantil y Juvenil y los especialistas atribuyen este adelanto, en parte, al acceso precoz a las redes sociales
Los socialistas aseguran que más de 30.000 salmantinos esperan una consulta, una prueba o una intervención y que la provincia encabeza las listas de espera
El presidente de la Junta de Semana Santa, Francisco Hernández, comparte sus opiniones sobre el XXXVII Encuentro Nacional de Cofradías de finales de septiembre
El alcalde calcula que la iluminación tanto del cerro como del museo podría estar lista en unos nueve meses








