Un turismo arrolló al varón cuando cruzaba por un paso de peatones en la Avenida de Salamanca
El informe de balística confirma que el calibre de la pistola utilizada en el tiroteo de Garrido "corresponde con la munición"
Los agentes de Policía Nacional encargados del análisis aseguran que la pistola estaba "capacitada" para disparar y "disparó"
Tercer día del juicio por el tiroteo registrado en agosto del pasado año en la calle Isaac Peral (Salamanca) que dejó a un hombre muerto y a la mujer que le acompañaba en estado crítico. Emilio D.Y. ha vuelto un día más a la Audiencia Provincial para ser juzgado.
El acusado se enfrenta a una condena de 36 años de prisión que le pide la Fiscalía, además de, 14 años de libertad vigilada, diez años de alejamiento, diez años de destierro y 472.918 euros de indemnización, 78.744 para la mujer tiroteada y el resto para la familia del varón asesinado.
Ante el juez han declarado hoy los agentes de la Policía Nacional que han desarrollado el informe de balística. "Recibimos una pistola Star 30 m de 9 mm Parabellum, en mal estado de conservación".
Las conclusiones que alcanzaron tras analizar el arma es que estaba "capacitada" para el disparo y "disparó". La misma podría haber estado hasta tres días en un vertedero.
Explican que "el calibre de la pistola se corresponde con la munición que llega a este laboratorio".
Destacan que para poseer un arma de este tipo "hay que tener una licencia y una guía de pertenencia que la une a su propietario". Este tipo de arma suele tener licencias restrictivas, "muy poca gente la puede utilizar".
El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido








