Hoy se celebran los Premios Princesa de Asturias en Oviedo
La Reina Letizia se encarga de leer el discurso de la princesa Leonor, afectada por gastroenteritis
Al igual que su hermana la Infanta Sofía que no ha podido acudir a Cadavéu este sábado y ha tenido que retirarse
La Reina se ha encargado de leer el discurso de la Princesa de Asturias durante su discurso en la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar 2022 a Cadavéu. Doña Letizia ha explicado que, al igual que su hermana la Infanta Sofía que no ha podido acudir a Cadavéu este sábado, Leonor de Borbón estaba afectada de una gastroenteritis y ha tenido que retirarse.
En el discurso leído por su madre, la Princesa de Asturias ha destacado como en Cadavéu se conservan las tradiciones combinadas con una economía sostenible. Una situación que ha llevado a la parroquia a aumentar los servicios y diversificarse "hasta lograr algo tan difícil en las zonas rurales como que la escuela siga muy viva y, cada vez, con más alumnos matriculados".
Así, ha agradecido la acogida y poder conocer "el espíritu generoso que está en el corazón de los asturianos". Leonor de Borbón ha mostrado en su discurso leído por doña Letizia su interés en conocer la romería de La Regalina para disfrutar "de los grupos de baile y las bandas de gaitas, de las verbenas, de la rapa y los bollos preñaos, ver la rifa de las alfiladas y conocer al ganador del premio de poesía Fernán Coronas".
Sobre el Padre Galo, el escritor más importante de la historia de la literatura en asturiano, se ha mostrado sorprendida por su "enorme cultura y la personalidad". "No le faltaba razón cuando escribió ese verso en el que decía que si el Príncipe de Asturias -bueno, Princesa, en este caso- venía por aquí, escogería este lugar para hacerse una quinta enfloriada", ha ironizado la Princesa en boca de su madre.
El magistrado considera que procede investigar los "indicios de criminalidad" detectados por la Fiscalía Anticorrupción
El apoyo fiscal se concentrará en el impuesto especial de hidrocarburos, que se verá rebajado en 15 céntimos por litro en julio, 10 céntimos por litro en agosto y 5 céntimos por litro en septiembre
La Audiencia Provincial de Madrid corrobora la valoración de la jueza que decretó el cierre de las actuaciones al no apreciar relevancia penal en los hechos
Según Feijóo, dentro de año y medio habrá 2,5 millones de votantes más y Sánchez no hace nada "por ingenuidad"








