El Mesón de Gonzalo, La Parra, DOCE, Oroviejo y Vida&Comida deleitan con lo que sale de sus fogones bajo el amparo de 'Salamanca para comérsela'
Salamanca despliega todo su potencial gastronómico y sigue triunfando en San Sebastián Gastronomika
Otros cinco restaurantes salmantinos presentan sus propuestas para deleite de un público que visita fiel el 'stad' de Salamanca para comérsela
La oferta gastronómica de Salamanca continúa dejándose ver y paladear dentro del San Sebastián Gastronomika, cita que acoge lo mejor de la gastronomía vasca, española y mundial. Fiel al lema 'Salamanca para comérsela', las propuestas que están llevando los restaurantes y cocineros de la provincia salmantina tuviero una gran acogida en la primera jornada que se ha repetido en la segunda con muchísimos asistentes acercándose al 'stand' con curiosidad primero y deleite después.
En esta segunda jornada de Gastronomika los restaurantes salmantinos que han ido particidando lo han hecho con las siguientes propuestas: La Sastrería del Mercado con Panceta ibérica Jamones Blázquez glaseada, pan brioche y mahonesa japo; Bambú con Careta ibérica 'La Hoja del Carrasco' japolimeña; La Jara ha presentado Tasco de tostón confitado con su piel crujiente, reducción de su jugo y mora; ConSentido ha apostado por Pastrami de mogote ibérico Montellano, brioche La Tahona Delicatessen y encurtido ConSentido, y, por último, Tapa3.0 ha deleitado con su Tarta de queso de Hinojosa.


Como sucediera en la primera jornada y también se vivirá en la tercera, junto a lo que ofrecen los fogones de estos resturantes, también presentes y al alcance de cualquier boca los ibéricos de La Hoja del Carrasco, las Denominaciones de Origen Sierra de Salamanca y Arribes, junto a las Marcas de Garantía Hornazo de Salamanca, Quesos de las Arribes de Salamanca, la Lenteja de la Armuña y Garbanzo de Pedrosillo. Todos estos nombres se enmarcan bajo la marca Salamanca Para Comérsela.


Por San Sebastián están pasando los mejores cocineroscon ganas de agradar al público, siempre fiel y cariñoso, que llena el auditorio y también los diferentes stands (hay hasta 78 repartidos en varios pisos) donde las más prestigiosas marcas de alimentación o menaje acuden con sus mejores productos.
El miércoles, último día del certamen los restaurantes salmantinos protagonistas y los manjares con los que se presentan son:
Pucela: Steak tartar de Ternera Charra MG
El Alquimista: Callos porque sí y Garbanzo de Pedrosillo MG
Lilicook Vermutería: Tartar de solomillo ibérico FISAN, crujiente de ibérico y gel de cítrico y jengibre
Lilicook Gastrobar: Mousse de Queso Arribes de Salamanca MG, praliné de rosquillas de Ledesma y escamas de vino tinto DO Arribes.
La planta de Juzbado fabrica 92 elementos combustibles para un reactor nuclear finlandés y refuerza la independencia energética de Europa ante otros proovedores
Entre mitines en cada rincón, otra vuelta por el rastro y viajes a otras provincias, la campaña pisa fuerte en la última semana
La manifestación culminó con un manifiesto que denuncia asesinatos machistas, agresiones sexuales, precariedad laboral y la falta de protección institucional
La candidata socialista Noelia Merino y la secretaria provincial de Igualdad, Sara Sánchez, llaman a la movilización en el 8M








