El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 39.000 euros con los Fondos de Cohesión de la Junta
Éxito en las jornadas de adopción canina y gatuna de Villares de la Reina
Se calcula que acudieron en torno a 200 personas y algunas mascotas pudieron encontrar un nuevo hogar
El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha organizado unas jornadas de adopción canina y gatuna dentro de su programa de Fiestas de Fin de Verano 2022, que han sido valoradas como exitosas por el concejal de Medio Ambiente.
El acto tuvo lugar en el nuevo edificio multiusos y reunió a nueve asociaciones y protectoras de la provincia, así como alguno de los distribuidores de alimentación para mascotas más importantes del país. Estas últimas y parte de los vecinos del municipio que se acercaron a las jornadas donaron pienso, que se dio para ayudar a la labor de las diferentes protectoras.
Se calcula que acudieron en torno a 200 personas y algunas mascotas pudieron encontrar un nuevo hogar. Además, la adiestradora canina Eva T.G estuvo impartiendo técnicas y trucos para mejorar la relación con los perros durante un par de horas.

La técnico de medio ambiente, María Vicente, está "satisfecha" con el éxito de las jornadas, alegando que es "muy bueno para los animales y la concienciación del cuidado de nuestras mascotas". Tras el éxito de las jornadas, el concejal de Comunicación, Fernando Martínez, aseguró que "esperamos seguir colaborando con todas las protectoras y asociaciones" para futuras jornadas.
Las asociaciones participantes han sido 'Vidas Callejeras', 'Galia: Rescate Animal', 'Pacto de Lealtad', 'Siempre fiel', 'Carbajosa Felina', 'Fundación Luna', 'La Ciudad de los Gatos' y 'Adopta una vida'.
La campaña cuenta con un presupuesto de 140.000 euros para dinamizar las compras en 150 establecimientos rurales de la provincia
La actuación ha supuesto una inversión de algo más de 31.000 euros y servirá para mejorar los niveles de iluminación y la reducción de emisiones
Cerca de 130 vecinos sitúan al municipio al frente de Salamanca y Castilla y León en la iniciativa para combatir el sedentarismo
Del 14 al 18 de agosto, los vecinos de la localidad podrán disfrutar de actividades para todos los públicos que incluyen música, deporte o gastronomía








