La circulación estará restringida desde la Glorieta de Castilla y León hacia el polígono Los Villares
La agrupación de Protección Civil de Villares de la Reina estrena todoterreno
El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 39.000 euros con los Fondos de Cohesión de la Junta
La agrupación Protección civil de Villares de la Reina cuenta ya con un nuevo vehíchulo propio con el que se pretende facilitar que puedan desempeñar su labor.
Se trata, según han explicado desde el Ayuntamiento de la localidad, de un vehículo diésel todoterreno estilo pick-up con una potencia de 160 CV. Además, tiene cinco plazas, cuatro puertas, dirección asistida y cumple con la normativa Euro-6 sobre emisiones. Está equipado con diferentes extras, como un puente de mando con megafonía de 100w, luces led de varios colores, defensa delantera tubular y un remolque con capacidad de freno de hasta 2.800 kilos. Al estar pintado en amarillo, tanto el logotipo de Protección Civil como el del teléfono de emergencias 112 serán fácilmente reconocibles.
Para su adquisición, el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 39.000 euros, procedente de los Fondos de Cohesión de la Junta de Castilla y León. En este sentido, el alcalde, Ventura Recio, considera que con este nuevo vehículo "la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil Villares de la Reina podrá seguir mejorando el servicio ya excelente que ofrece al municipio".
Desde su fundación en el año 2020, ha estado presente en la mayoría de actos celebrados en el municipio, además de dar su apoyo durante la peor parte de la pandemia ayudando en el vacunódromo de Salamanca durante el periodo de vacunaciones.
Ayuntamientos como el de Alba prohíben el acceso a las riberas y refuerza la vigilancia ante el aumento del caudal del Tormes
Se instalarán en las calles Santa Marta, Gil de Hontañón, Juan de Herrera, Oeste y en la Carretera de Navahonda
Se trata de una medida para prevenir la sumisión química, dada la cercanía del multitudinario Carnaval del Toro
La programación central se desarrollará del 13 al 17 de febrero








