Largas colas en la apertura de las taquillas en el primera mañana de renovación de abonos
La Junta pide "trabajar a conciencia" para seguir celebrando festejos taurinos en Salamanca de forma "responsable"
El delegado de la Junta en Salamanca se reúne con las autoridades y el equipo taurino de las ferias de Salamanca, que comenzarán el próximo 8 de septiembre
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, se ha reunido con el presidente y varios miembros del equipo taurino que este año ha sido designado para la Feria Taurina Virgen de la Vega 2022, la cual comenzará con el desenjaule el 8 de septiembre y concluirá el 21 de septiembre.
Carlos Miguel Hernández continuará como presidente de la Plaza de Toros esta Feria 2022. El presidente es la autoridad que dirige el espectáculo y garantiza su normal desarrollo y ordenada secuencia, exigiendo el cumplimiento exacto de las disposiciones en la materia.
El delegado de la autoridad será José Andrés Vicente Ciudad, mientras que José Belisario Hernández Santos actuará como secretario de actas. Los asesores serán Víctor Manuel Martín Hernández y Ángel Pascual Mezquita. Igualmente, intervendrá un grupo de veterinarios designado por el Colegio Oficial. El equipo se completará con los médicos contratados que actúan en cada uno de los festejos.
Durante la reunión, el delegado territorial destacó la tradición taurina de la provincia de Salamanca, así como la implicación de los representantes de la autoridad en los espectáculos taurinos que se celebran. Eloy Ruiz se refirió a la actual situación de la tauromaquia como una etapa complicada en la que "todos los actores que estamos implicados en la celebración de este tipo de espectáculos debemos trabajar a conciencia para poder seguir celebrando festejos taurinos en Salamanca de una manera responsable".
Eloy Ruiz ha recordado que "numerosas familias de la provincia y de la Comunidad viven del toro, y desde la Junta de Castilla y León, como Administración, debemos defender este modo de vida al igual que lo hacemos con otros". Además, ha subrayado que se trata de una de las señas de identidad cultural de nuestro país y una actividad muy importante dentro de la economía salmantina.
El Día Internacional de las Familias ha convertido La Alamedilla en una 'ludoteca' al aire libre
A la muestra de vehículos y material de bomberos se suma la 'Casa de Evacuación'; este sábado continúan las actividades y habrá un simulacro de un accidente de tráfico
Algunas de las esculturas más famosas de Salamanca, como la de Lázaro de Tormes, son obra de Agustín Casillas
En Castilla y León solo se han adjudicado 14 de las 190 plazas ofertadas, en una especialidad que vuelve a quedar entre las menos demandadas








