Luis Antonio Pedraza de Castro, Grupo Tahona y Asociación El Pandero Cuadrado de Peñaparda se alzan con los premios en la primera edición
En alerta roja las reservas de sangre de los grupos A+ y A-
Los grupos A- y A+, en niveles rojos, y los grupos 0+ y 0-, en naranja
La Junta de Castilla y León ha hecho un llamamiento este lunes, 29 de agosto, a donar sangre de los grupos A- y A+ "lo antes posible" ya que sus reservas se encuentran en rojo.
El Gobierno autonómico, a través del portal de salud en Twitter, se hace eco del estado de las reservas de sangre en Castilla y León de este lunes para insistir en que es "urgente" la donación de sangre de estos grupos.
Además y según el estado de las reservas publicado por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl), los grupos 0+ y 0- están en naranja, lo que supone un llamamiento a los donantes a acudir en los "próximos días".
Por su parte, las reservas del resto de los grupos de sangre, B+, B-, AB+ y AB-, están en verde, por lo que no hay déficit en estos momentos y basta con acudir a donar de manera habitual.
Desde el próximo día 2 de abril y hasta el mes de julio habrá alrededor de 50 espectáculos de encendido de las fuentes monumentales del Palacio Real de la Granja
La Comunidad registra más de 87.000 estancias el pasado mes y se consolida como el destino preferido a nivel nacional, pese a los datos desiguales entre provincias
El sistema público ofrece tratamientos hormonales y quirúrgicos a través de unidades de identidad de género, pero colectivos denuncian falta de homogeneidad y barreras en provincias como Valladolid








