Las denuncias aumentaron un 6% durante el pasado año en la Comunidad, frente al incremento del 2,6% a nivel nacional
Alerta en Castilla y León por la presencia de hepatitis A en algunos lotes de la mezcla de frutas congeladas 'Fruitberry Mix'
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos implicados en esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la presencia de virus de la hepatitis A en el producto 'Fruitberry Mix' congeladas de la marca ARDO en envases de 1 y 2,5 kg procedentes de Bélgica.
Según la AESAN, este producto ha sido distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Murcia, Comunidad Valenciana y País Vasco. Sin embargo, por el momento aún no se ha detectado ningún caso.
Los lotes afectados son 586 22130 (consumo preferente 10-11-2024), 586 22131 (consumo preferente 11-11-2024) y 586 22131 (consumo preferente 31-05-2024).
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos implicados de los canales de comercialización.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos implicados en esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.
Vox avisa que "no estamos pensando en plazos" y apuntan a que el posible pacto se alargue más allá del 14 de abril
Luis Antonio Pedraza de Castro, Grupo Tahona y Asociación El Pandero Cuadrado de Peñaparda se alzan con los premios en la primera edición
Desde el próximo día 2 de abril y hasta el mes de julio habrá alrededor de 50 espectáculos de encendido de las fuentes monumentales del Palacio Real de la Granja








