La situación de los incendios en Castilla y León mejora y el número se reduce a seis
Los territorios asolados por incendios como los de Monsagro o Candelario serán declarados zona catastrófica
Pedro Sánchez anuncia la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes que el Consejo de Ministros que se celebrará el martes aprobará declarar como zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil, conocida antes como zona catastrófica, todos aquellos territorios que han sido asolados por incendios durante este año. En Salamanca los incendios más significativos han sido los que afectaron a las zonas de Monsagro y Candelario.
En Monsagro, el más devastador de la historia reciente de la provincia de Salamanca, superó 8.500 hectáreas quemadas.
En Candelario fueron según las stimaciones efectuadas por el sistema europeo Copernicus 563,79 las hectáreas afectadas por el incendio.
Esta declaración ha sido anunciada por Pedro Sánchez tras visitar junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el Puesto de Mando Avanzado situado en el Parque de Bomberos de Jérica y reconocer sobre el terreno los trabajos de extinción de los incendios en el municipio de Bejís, en Castellón.
Ahora falta por ver en qué se concreta esa declaración y si afecta a todas las zonas o habrá un límite de hectáreas afectadas.
Asimismo, dio las gracias a los servidores públicos, Fuerzas Armadas, UME, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Cruz Roja, entre otros, por el trabajo que están realizando este verano en todos los incendios que han tenido lugar en todo el país y porque, pese a la ?devastación?, no ha habido ?pérdidas humanas que lamentar?.
Un turismo arrolló al varón cuando cruzaba por un paso de peatones en la Avenida de Salamanca
El siniestro ha implicado a una furgoneta y dos turismos y un varón de 78 años y una mujer de 76 resultaron mareados tras el choque
Los tres arrestados apalearon a un hombre con un bate de béisbol, una defensa extensible y una barra de hierro. Uno de ellos tenía un juicio pendiente con él
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido








