La Junta ha anunciado la decisión tomada este martes "teniendo en cuenta la evolución del incendio"
La bajada de temperaturas da un respiro a los equipos y permite consolidar el perímetro del fuego de Monsagro
El incendio de Candelario está bajo "estrecha vigilancia" porque ha afectado a una zona de turbera con biomasa acumulada
Los equipos de extinción de la Junta no quitan ojo a la situación de Monsagro ni de Candelario. El jefe técnico de jornada de la extinción del incendio forestal de Monsagro, Urko Bondía, explica que en Monsagro atraviesan "una situacion similar a la de la jornada de ayer" y que esta mañana han sofocado con medios áereos una "pequeña reproducción" en el límite entre El Maíllo y Monsagro. El objetivo ahora es "intentar consolidar el perímetro", aunque los accesos terrestres son "complicados".
El resto del perímetro zona pasa por una situación "bastante favorable" gracias a una bajada de temperaturas "considerable" y a la subida de la humedad. El perímetro "está bastante consolidado en la mayor parte del incendio" de Monsagro.
En cuanto al fuego de Candelario, ha afectado a una zona de turbera, un área que "por su acumulación de biomasa tarda en consumirse". También pueden aparecer "fuegos de subsuelo en puntos en los que a lo mejor no teníamos perímetros cerrados. Esa zona requiere una vigilancia estrecha e intervención cuandos e produzca una reproducción o un fuego secundario, si se produce".
Un individuo fue sorprendido portando un arma blanca oculta en su cazadora, en una noche marcada también por intervenciones por drogas y alcoholemia
Un conductor de 25 años resulta herido leve tras chocar con el animal y es atendido por los servicios sanitarios
Una moto y al menos dos coches se vieron implicados en el accidente ocurrido en el kilómetro 7
El aviso se produjo unos minutos antes de las 12.30 horas después del siniestro a la altura del número 44








