Bomberos y Policía Local acuden al lugar y acordonan la zona por seguridad mientras se procede a su retirada
Incendio de Monsagro: El contrafuego aplicado en El Maíllo responde y hay atisbo de esperanza
El nivel 2 sigue activo en la provincia de Salamanca
Nueva noche de trabajo arduo y sin freno para todos aquellos que luchan contra el fuego en la provincia de Salamanca. Y ya son cinco consecutivas desde que el pasado lunes varios incendos forestales en la provincia dieran inicio a una pesadilla que no termina.
Por el momento siguen activos los fuegos de Monsagro, que sigue en nivel 2 de peligrosidad y ha obligado a desalojar las localidades de Morasverdes y Guadapero así como el de Candelario, que se mantiene en nivel 1.
En este sentido, la Junta de Castilla y León ha avanzado que el fuego técnico aplicado esta noche en el sector de El Maíllo en el incendio de Monsagro ha funcionado.
A última hora de ayer, ante el avance de la llamas, el Puesto de Mando decidió trasladar los helicópteros que se encontraban en labores de extinción de la base aérea situada en El Maíllo a otro lugar para garantizar su operatividad.
Según ha informado la Junta, a través de sus redes sociales, los trabajos nocturnos han dado sus frutos está durante la noche.

Dentro de las labores de los servicios de extinción para tratar de controlar el incendio de Monsagro, durante la noche la brigada de Iglesuela del Tiétar ha centrado sus esfuerzos en realizar un contrafuego para defender el pueblo de Guadapero.
El trabajo continúa a esta hora, técnicos del operativo Infocal de la Junta de Castilla y León diseñan el plan de operaciones para hoy.

Por otro lado, ante la evolución favorable del incendio de Candelario, los efectivos de la UME comienzan a retirarse progresivamente a sus bases de origen.
El accidente se ha producido en el acceso a la A-62 en sentido Burgos
La actuación de los agentes de la Policía Local y las cámaras de tráfico han sido fundamentales para encontrar al autor
Trabajaban por una remuneración mínima, sin derechos laborales y bajo coacciones. La Policía encontró habitáculos de los salones de manicura usados como alojamiento








