La Guardia Civil auxilió a conductores extranjeros en una carretera de alta montaña donde eran obligatorias las cadenas
La evacuación de Monsagro: los vecinos abandonan el pueblo en coches particulares y los mayores en autobús
La decisión se ha tomado de manera preventiva ante el avance del incendio, que genera una importante nube de humo
Las llamas han obligado este martes por la mañana al desalojo preventivo de la localidad de Monsagro, en el Sur de Salamanca, amenazada por la evolución del incendio forestal declarado en Las Hurdes. La evacuación ha tenido lugar en coches particulares y en un autobús fletado para trasladar a vecinos con destino al polideportivo de Ciudad Rodrigo.
La localidad, con unos 150 habitantes censados, se llena en verano por el regreso de muchos originarios. La decisión se barajaba desde las 10 de la mañana y se ha hecho efectiva pasadas las 10.30 horas ante la cercanía de las llamas que avanzan por la reserva de la biosfera de Las Batuecas, en plena Sierra de Francia. Así lo ha confirmado a este medio la Guardia Civil, encargada del desalojo.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha cifrado en 400 el número de personas que van a tener que ser evacuadas de la zona de la localidad salmantina de Monsagro debido al incendio activo, uno de los que se han producido en la provincia de Salamanca y que han provocado una madrugada "dura". De igual forma, ha asegurado que "al menos 50" de esos evacuados tendrán que refugiarse en el Pabellón Municipal Eladio Jiménez del cercano municipio de Ciudad Rodrigo.
La Guardia Civil comenzó a evacuar a los habitantes de la localidad mediante llamamientos a través de la megafonía de sus dotaciones y decenas de vecinos ya salieron del término municipal en sus coches particulares. Además, Emergencias fletó un autobús cuya misión será la de trasladar a las personas mayores con destino al pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo.
La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de las diligencias para esclarecer las causas y buscar los ocupantes
Un varón de unos 60 años quedó atrapado en su coche tras el accidente, pero permanecía consciente cuando llegaron los servicios de emergencia
Decretado su ingreso en la prisión de Topas como presunto autor de robos en viviendas de Castilla y León y Castilla-La Mancha








