Con estos nuevos trabajos se superan los 15,6 kilómetros de red modernizada durante el actual mandato
Confirmados dos nuevos casos de viruela del mono en Salamanca
Se trata de dos varones, ambos con sintomatología leve y sin relación conocida entre ellos
La Junta ha confirmado dos casos nuevos de viruela del mono en Salamanca. Se trata de dos varones de mediana edad y sin relación entre ellos. Ambos fueron atendidos en el hospital, sin necesidad de ingresarles, y tienen buen estado de salud, con sintomas leves.
Los Servicios de Epidemiología de la Administración autonómica han informado a estas personas de las medidas profilácticas, asistenciales y de aislamiento a seguir, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias internacionales y nacionales para la atención, control y vigilancia de la viruela símica. Asimismo se está llevando a cabo los correspondientes estudios de los contactos estrechos.
La confirmación ha llegado desde el laboratorio de referencia autonómico para el análisis de posibles casos de viruela del mono en la Comunidad, ubicado en el Hospital Universitario Río Hortega, en Valladolid. Éste ha remitido a la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León la confirmación como positivos en orthopoxvirus de los dos citados casos, cuyas analíticas habían sido remitidas días atrás. Los positivos han sido comunicados al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Sistema Nacional de Salud.
La prueba deportiva comenzará a las 10:30 horas y obligará a realizar desvíos temporales en varias vías clave del centro de la ciudad
Los trabajos han sido elaborados por estudiantes del Grado en Bellas Artes de la Universidad de Salamanca
El Punto fijo de donación está en la segunda planta del Hospital Virgen de la Vega, edificio de consultas 2








