La vicepresidenta Nadia Calviño apoya el proyecto de la empresa ubicada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.
Concluye con éxito una nueva fase del ensayo clínico del fármaco salmantino contra el dolor crónico por lesión medular
El informe del experto independiente destaca que "el 50% de los pacientes incluidos en el ensayo respondió positivamente al tratamiento"
El NFX88, el primer fármaco español para tratar el dolor neuropático en pacientes con lesión medular desarrollado por Neurofix Pharma, ha concluido con éxito la fase IIA de su ensayo clínico con resultados positivos. Así lo ha anunciado la compañía en su Junta General de Accionistas celebrada en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.
El doctor Antonio Oliviero, neurólogo clínico, jefe del grupo de investigación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y experto independiente, expuso sus "positivas conclusiones" y ha destacado que estos resultados "confirman claramente el alto perfil de seguridad" del fármaco en pacientes con paraplejia. Además, "estos pacientes tratados con la dosis intermedia mostraron una visible reducción del dolor después de tres meses de tratamiento", asegura el doctor Oliviero, que concluye que "aproximadamente el 50% de los pacientes responden positivamente al mismo".
Así, Neurofix Pharma finaliza la fase IIA con "éxito", ya que, según destaca, ha confirmado los tres objetivos del estudio, que son "el excelente perfil de seguridad del NFX88, que la dosis intermedia testada en el estudio es suficiente para confirmar eficacia del NFX88 y que la fase IIA ha ofrecido visibilidad sobre la eficacia preliminar del NFX88". Una eficacia que la compañía seguirá estudiando a través de la próxima fase clínica.
"Estas positivas conclusiones permiten a Neurofix Pharma continuar con el desarrollo del programa clínico del NFX88 y así mejorar la calidad de vida de los pacientes con lesión medular. Bajo este prometedor horizonte y en paralelo al avance en su ambicioso programa clínico, Neurofix quiere mantener abierta su última ronda de financiación hasta el 5 de julio, a la misma valoración de 18 millones a la que es posible sumarse con la seguridad que ahora otorga conocer con los resultados de la fase IIA", han concluido.
Los trabajos, centrados en los pretiles del monumento, aún durarán otros dos meses más
El artista salmantino legó numerosas piezas a la ciudad, varias de las cuáles se conservan en La Alamedilla
Más de 700 admitidos optan a la promoción municipal en Pizarrales, que se sorteará el 28 de mayo con prioridad para menores de 36 años y financiación europea
El Ayuntamiento ha habilitado una versión digital, consultable y descargable en esta misma noticia









