La Junta distribuirá 1200 pantallas de 75 pulgadas, interactivas, con conexión a la red
El Chemcyl pide reforzar las reservas de sangre en verano: escasea de los grupos A+ y 0-
Mientras que las de A- están en amarillo
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación (Chemcyl) ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a donar sangre, especialmente en un momento en el que está a punto de comenzar el verano, y ante la persistencia de la carencia de sangre de los grupos A+ y 0- que siguen en rojo, mientras que las de A- están en amarillo.
"A un día de que comience la estación estival, con la vista ya en las vacaciones, es importante que entre todos reforcemos las reservas sanguíneas de cara al verano", pide el Centro de Hemoterapia y Hemodonación a través de un mensaje su cuenta de Twitter en el que reitera la importancia de las donaciones.
En el mensaje de llamamiento a acudir a donar sangre para reforzar las reservas para el periodo estival, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación hace mención especial a las personas del grupo A+ ya que representan al 37 por ciento de la población y pueden donar sangre a pacientes del grupo A+ y AB+ mientras que pueden recibir sangre de personas que sean 0+, 0-, A+ y A-.
"Si eres A+ te necesitamos", insiste el Chemcyl en su mensaje en Twitter del que se hace eco también el perfil de la Junta de Castilla y León.
Durante la reunión del Consejo Agrario celebrada en Segovia
El Informe Anual del Sistema de Salud desvela que el tiempo medio de espera quirúrgica es de 95 días, frente a los 126 de la media nacional
El presidente de la entidad financiera y el presidente de FELE suscribieron un convenio de colaboración orientado a fomentar las actividades que desarrolla la patronal leonesa con sus empresas y autónomos asociados








