Las pantallas emiten de forma continuada un anuncio que, según el Consistorio de Salamanca, verán casi 5 millones de personas a lo largo de esta semana
Las piscinas del Helmántico, en previsión de reabrir el fin de semana: acceso libre al césped y al bar que siguen abiertos
El Ayuntamiento prevé reabrir el fin de semana tras la clausura ordenada por Sanidad al detectarse incidencia en los análisis del agua.
El Ayuntamiento de Salamanca prevé reabrir las piscinas del Helmántico este fin de semana, después de que ayer se restringiera el acceso a la zona de baño debido a una incidencia técnica detectada al realizar un análisis de agua, el cual indicó que era necesario corregir algunos parámetros para garantizar su calidad.
Como informó TRIBUNA, el cierre se produjo tras una visita de la inspección de Sanidad a la instalaciones para comprobaciones rutinarias. El resultado fue un expediente y cierre de las piscinas, en concreto, de los dos vasos que estaban operativos, el pequeño o de chapoteo y el más grande; el mediano estaba cerrado por mantenimiento.
Técnicos municipales han visitado las instalaciones y este jueves, en principio, se conocerán los resultados de un nuevo análisis que confirmará si finalmente las piscinas podrán volver a ser utilizadas por los bañistas en los próximos días. Mientras tanto, los usuarios pueden seguir disfrutando de las zonas de césped para tomar el sol y también pueden acceder al bar, sin la necesidad de abonar una entrada.
Hay que recordar que la temporada de las piscinas municipales comenzó el pasado 11 de junio y se prolongará durante los próximos tres meses.
Podrán participar adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años y los interesados podrán formalizar su solicitud hasta el 28 de febrero
El sindicato CCOO anima a participar en los actos conmemorativos y a reivindicar la "contribución" de Holgado a la Transición
La experiencia "muy negativa" de convocatorias anteriores en las que "se nos trató como comparsas" ha disuadido al Consistorio de intentarlo







