El Ayuntamiento impulsa en enero una programación especial con manualidades, visitas a exposiciones y actividades educativas
Las Candelas de Ledesma avisan de la llegada de la Navidad
Ledesma celebra Las Candelas, una fiesta en la que durante las madrugadas del 23 y 24 de diciembren festejan la llegada de la Navidad compartiendo mantecadas y aguardiente.
La localidad salmantina de Ledesma celebra la fiesta de las Calendas, en la que los vecinos salen a la calle en la madrugada del 23 al 24 de diciembre y comparten productos típicos de la tierra como mantecadas y aguardiente.
Un día antes de la Nochebuena, anualmente los habitantes de la Villa Bletona celebran en compañía de sus vecinos la llegada de la Navidad y lo hacen después de que suenen las campanas de la iglesia de Santa María la Mayor.
Según cuenta la tradición, el origen de esta fiesta surgió antiguamente, sin una fecha clara. Comenzó cuando las campanas empezaron a sonar para que los pastores y labriegos que trabajaban lejos del núcleo de Ledesma supiesen que llegaba la Navidad y que era momento de volver a casa.
El Ayuntamiento recibe más de 240.000 euros para restaurar el empedrado y fomentar zonas verdes alrededor del monumento histórico
Se trata de un palacio-fortaleza de arquitectura militar del siglo XIII en mal estado de conservación y que pertenece a los herederos del presidente de la República
El histórico alcalde de Villares de la Reina recibe un emotivo reconocimiento por su compromiso con el municipio y la provincia







