El Museo de Historia de la Automoción difunde el futuro profesional del vehículo histórico entre los estudiantes salmantinos

Junto a la Federación Española de Vehículos Antiguos imparten a centros educativos unas conferencias sobre el valor de estos automovilismos.

imagen
El Museo de Historia de la Automoción difunde el futuro profesional del vehículo histórico entre los estudiantes salmantinos
Lectura estimada: 1 min.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) difundió la importancia del vehículo histórico y de las distintas posibilidades profesionales ligadas al vehículo histórico entre los estudiantes salmantinos. Junto a la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), los alumnos del Centro Integrado Profesional Río Tormes, el Instituto de Educación Secundaria Leonardo Da Vinci de Alba de Tormes y el Colegio Salesianos San José de Salamanca aprendieron los distintos oficios ligados a este medio de transporte, como la mecánica, chapa, pintura o tapicería, y la actividad económica que generan en torno a este patrimonio cultural. 

 

Pablo Gimeno Valledor, autor de numerosos libros dedicados a la historia del automóvil en España, e Ivan Wolff, miembro de la Comisión de Juventud y Formación FEVA, fueron los encargados de impartir estas conferencias. Unas charlas centradas en mostrar la importancia de preservar el patrimonio automovilístico existente en España, así como proteger los distintos oficios relacionados con el vehículo histórico, que poco a poco van desapareciendo. 

 

Desde hace más de 15 años, el MHAS trabaja en divulgar entre los centros universitarios y de formación profesional la importancia de los centros de formación en restauración y conservación del patrimonio automovilístico nacional. Por su parte, desde la Comisión de Juventud y Formación FEVA también centran sus esfuerzos, preocupados por la situación actual de los jóvenes, en difundir entre ellos el interés por los automóviles o las motocicletas. Así, buscan evitar la paradoja de que en España “hay miles de ingenieros, arquitectos o médicos en paro”, y sea complicado “encontrar un buen mecánico restaurador, pintor, tapicero o tornero”. Con ello, pretenden demostrar que existen salidas profesionales ligadas a los vehículos de colección. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App