Donaciano Dujo reclama control de costes, gestión de la fauna silvestre y una PAC sin recortes
El ibérico 'juega' una semana en Salamanca, con una subida del cebo y el cebo de campo
La mesa de porcino ibérico de la Lonja de Salamanca ha optado por una subida de 0,01 euros para el cebo y el cebo de campo.
El ibérico se mueve entre una repetición y una subida de 0,01 euros y así lleva ya varias semanas. En la sesión de este 18 de noviembre, nada cambió y se mantuvo la misma tónica. Así fue el debate:
Los ganaderos explicaron que no “han oído nada más que quejas por no haber subido la Lonja y no se encuentra todo lo que se quiere. Los lechones están muy preguntados”, dijo José Javier Rodríguez.
“Todos los cochinos que están para salir se matan, es así. Para seguir su curso, no está para subidas importantes, pero sí se mantiene al alza”, dijo Miguel Ángel Flores.
Asimismo, Tomás García indicó que la semana “no ha variado y la tendencia es alcista. Hay mucha demanda para los lechones porque se empiezan a comprar los de la montanera del año que viene y porque los cebaderos están reponiendo”.
Los industriales, por su parte, dijeron que la semana es “exactamente igual que la anterior, y no ha cambiado nada. Ahí estamos, en una repetición”, dijo Fernando Santos.
Luis Ramos explicó que es una mesa “bastante relajada, porque sabemos todos lo que hay. Idéntica a la que ha pasado y las últimas y hasta el Puente serán igual, no hay visos de cambio”.
Goyo Sánchez explicó que la estabilidad “es la nota predominante y la repetición de la semana pasada fue acertada. Incluso Extremadura nos dio casi la razón con su leve, muy leve subida”.
Así, a la hora de cotizar, los industriales pidieron una clara repetición de los precios, mientras que los ganaderos demandaron una subida de 0,02 euros, para una decisión final de subida de 0,01 euros para el cebo y el cebo de campo. Los lechones aumentaron su valor 0,05 euros. Para los tostones, subida de dos euros para los pequeños, mientras que los grandes repitieron precio.
PORCINO BLANCO
Por su parte, en lo que se refiere al blanco, la demanda “sigue siendo muy fuerte y la oferta no satisface a toda la demanda. En contra de los pronósticos, hay que subir en estas fechas, con 0,01 euros más para los cerdos selecto, graso y normal. Para las cerdas, la subida debe ser más fuerte, con 0,04 euros, algo que dice el mercado”, dijo Goyo Sánchez.
Para el lechón, se fijó una subida de tres euros, mientras que el tostón aumentó su valor en dos euros, con el recorrido que esto puede tener.
Se despliega a través de tres grandes líneas de acción, diseñadas para que la tecnología repercuta en eficiencia, sostenibilidad y simplificación de procesos
UPA ha denunciado la realidad que deben afrontar los profesionales del campo
La Junta y organizaciones agrarias reclaman el cumplimiento de la Directiva Habitat y anuncian la revisión de compensaciones por daños de lobo







