La AEMET prevé temperaturas sofocantes durante la observación del fenómeno, por lo que se pide extremar la hidratación y la protección solar
Sol, luna y 36 grados: Salamanca se prepara para vivir el eclipse bajo un intenso calor
La AEMET prevé temperaturas sofocantes durante la observación del fenómeno, por lo que se pide extremar la hidratación y la protección solar
Salamanca se prepara para vivir este miércoles uno de los acontecimientos astronómicos más esperados del verano, pero lo hará con temperaturas muy elevadas. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúa la temperatura en 36 grados a las 19:00 horas y en 35 grados a las 20:00.
El calor será, por tanto, uno de los protagonistas de una tarde en la que numerosos aficionados a la astronomía y curiosos buscarán un lugar adecuado para disfrutar del fenómeno. Aunque las temperaturas comenzarán a descender progresivamente respecto a las máximas del día, el ambiente continuará siendo muy caluroso durante las horas de observación.
La previsión de la AEMET apunta a una tarde marcada por las temperaturas elevadas. A las siete de la tarde, cuando muchos salmantinos ya estarán buscando su ubicación para observar el eclipse, se esperan 36 grados. Una hora después, a las ocho, los termómetros apenas habrán bajado hasta los 35 grados.
El descenso será más acusado posteriormente, aunque el calor seguirá presente durante buena parte de la tarde. Por ello, quienes tengan previsto pasar varias horas al aire libre deberán extremar las precauciones, especialmente si acuden con niños o personas mayores. La recomendación pasa por mantenerse bien hidratado, buscar zonas de sombra durante la espera y evitar la exposición directa al sol durante periodos prolongados.
A estas medidas se suma una fundamental para disfrutar del eclipse con seguridad: no mirar directamente al Sol. Durante las fases parciales será necesario utilizar gafas específicas para la observación solar que cumplan la normativa correspondiente.
Así, Salamanca afrontará una tarde excepcional en la que el cielo será el gran protagonista, pero en la que habrá que compartir protagonismo con un termómetro que, según la previsión actual, seguirá marcando 35 grados incluso a las ocho de la tarde.
La campaña de asfaltado obliga a cortar el sentido de entrada entre las glorietas del Tratado de Tordesillas y Quinto Pino y desvía el tráfico por Torrente Ballester
Sacyl refuerza la atención en los principales puntos de observación para garantizar la asistencia a visitantes y residentes este 12 de agosto
En este nomento actuaciones en trece calles de este barrio salmantino y prevé antes de final de año la renovación en otras 21








