Washington reconoce la regionalización sanitaria de la UE mientras España suma dos nuevos focos de peste porcina africana en jabalíes
Cuatro productos de calidad de Salamanca, incluidos en el primer atlas mundial de gastronomía
Hornazo, Lenteja de la Armuña, Carne de Morucha y Jamón de Guijuelo son ls cuatro manjares incluidos en el primer atlas mundial de la gastronomía.
Los productosalimentarios de la provincia de Salamanca han colonizado todo el mundo por su sabor, su control sanitario y su extraordinaria calidad. El último en reconocer a estas marcas de calidad ha sido el primer atlas mundial de gastronomía.
Se trata de una propuesta orientada a "viajeros y amantes de la buena mesa que busca promover los platos autóctonos y los restaurantes auténticos de cada rincón del planeta. TasteAtlas incluye más de 9.000 platos, bebidas e ingredientes típicos de todo el mundo".
Los cuatro productos de calidad de la provincia de Salamanca destacados en este primer atlas don el tradicional Hornazo, la Lenteja de la Armuña, la carne de Morucha y el Jamón de Guijuelo. Además, este primer atlas mundial de la gastronomía define a cada uno de los productos señalados de una manera muy especial y en el idioma de Shakespeare.




La celebración ha reunido a productores y autoridades en un acto donde se destacó el valor estratégico del sector y el compromiso con ganadería y sector de la carne
El Miteco ha resuelto los proyectos que recibirán apoyo económico dentro del segundo PERTE para modernizar los regadíos con avanzadas soluciones digitales
La orden establece medidas extraordinarias que amplían las posibilidades de intervención sobre las poblaciones de jabalí, tanto mediante la caza sostenible como a través de los controles poblacionales







