La Universidad Pontificia ha dado la bienvenida a sus alumnos de grado y a más de un centenar de estudiantes internacionales
El activista pakistaní contra la esclavitud infantil Muhammad Ehsan Ullah Khan visita la USAL
Los Colegios Mayores de la USAL y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Salamanca han organizado un encuentro con el activista en el Colegio Mayor Oviedo.
El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo junto a Muhammad Ehsan Ullah Khan, activista pakistaní contra la esclavitud infantil.
Muhammad Ehsan Ullah Khan es conocido por su campaña para liberar a Iqbal Masih, el niño que fue esclavo en una fábrica de alfombras y que fue asesinado con 12 años de edad, el 16 de abril de 1995 por denunciar la situación de esclavitud en la que estaban sometidos más de un millón de trabajadores de la industria de la construcción en Pakistán.
A este encuentro han asistido también Ángel Castilla, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Salamanca; José Luis Muñoz, vicepresidente del mismo colegio; Cristian Marcos Manjón, coordinador de colegios mayores de la USAL; Ignacio Mateos Ruiz, director del Colegio Mayor de Oviedo; y Pilar Jiménez Tello, subdirectora de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.
Por otra parte, los Colegios Mayores de la Universidad de Salamanca y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Salamanca han organizado un encuentro al activista pakistaní en el Colegio Mayor Oviedo para la tarde de este miércoles.
Alrededor de 400 investigadores y estudiantes divulgarán conocimiento científico en una jornada con experimentos, demostraciones e investigación al aire libre
Las clases quedarán grabadas para que el alumnado pueda consultarlas cuando y donde quiera
Investigadores de Salamanca y Zaragoza analizan cómo reaccionaron distintas especies, gallinas, équidos y ovejas, al eclipse total de Sol del 12 de agosto de 2026







